Lanzamiento de nuevas criptomonedas en Bitnovo

Como ya adelantamos a principios de año, este 2018 iba a ser un gran año repleto de novedades. Uno de nuestros objetivos era aumentar el número de criptomonedas disponibles en la plataforma Bitnovo ya que, hasta ahora, nuestros servicios estaban limitado a la adquisición de dos únicas criptomonedas: Bitcoin y Dash.

Hoy es el día que podemos anunciar que los usuarios de Bitnovo van a poder elegir entre una multitud de criptomonedas diferentes en las que invertir su dinero. Las nuevas criptomonedas disponibles son Bitcoin Cash, Cardano, Etherum, Etherum Classic, Litecoin, Monero, Ripple, Verge, Z Cash, Tron, OmiseGo, Siacoin y Nxt. Actualmente existen más de 1.000 criptomonedas diferentes en el mercado, pero, no pudiendo todavía abarcar todas ellas, han optado por añadir las trece nombradas anteriormente porque son las que más demanda su comunidad y las que más futuro creemos que van a tener.

Como dato curioso os podemos explicar brevemente algunas características de alguna de ellas: por ejemplo, Ethereum y Neo son criptomonedas que permiten ejecutar Smart contracts y el lanzamiento de nuevos tokens, ya que son las dos monedas principales utilizadas para el lanzamiento de ICOs. En el caso de Monero y Zcash, ambas son criptomonedas las cuales son consideradas anónimas, su funcionamiento está basados en protocolos cifrados y capas criptográficas las cuales, dentro de lo posible, mantienen el anonimato entre el emisor y el receptor.
Todas las criptomonedas citadas se pueden adquirir a través de la página web www.bitnovo.com (mediante Tarjeta de Crédito o Transferencia Bancaria) y en más de 15.000 puntos de venta físicos, en España e Italia, con dinero en efectivo, utilizando nuestro sistema de cupones canjeables por criptomonedas.

Durante el 2018 irán ampliando nuestros servicios en Francia, Portugal, Reino Unido y muchos más países.

Cristina Martínez: “El blockchain no es una amenaza, pronto lo veremos aplicado a situaciones reales como ventaja”

  • En una nueva edición de Conversaciones en la Azotea, dos voces expertas hablan de las oportunidades, retos y amenazas que tiene el uso del blockchain en el sector.
  • Los smart contracts, contratos editables e ICO’s son las aplicaciones más importantes de esta nueva herramienta tecnológica.

El blockchain pone encima de la mesa nuevas formas de pensar, nuevos modelos de negocio y le da la vuelta a ciertas aspectos del ámbito legal”, ha señalado Cristina Martínez, abogada y socia de Mind the Law, durante su intervención en la nueva edición de Conversaciones en la Azotea de Lefebvre – El Derecho, cuyo tema de discusión ha sido el blockchain en los servicios jurídicos.

Junto a ella, en el debate también ha participado Cristina Carrascosa, Chief Legal Counsel en Klenergy, profesora en IE Business School y asesora en blockchain, quien ha apoyado las palabras de su colega de profesión indicando que “el blockchain tiene que encontrar su lugar. El mercado debe depurar proyectos, aplicaciones… Para mí es el momento de sentarse a analizar”.

Cabe recordar que el blockchain es una gran base de datos con acceso permanente y que acumula toda la información de los intercambios que realizan los usuarios, actuando de forma similar a un libro de registro para favorecer que todos posean los mismos datos y ninguno altere la verdad.

Además de realizar un análisis en profundidad sobre las aplicaciones de esta novedosa herramienta tecnológica, en la mesa redonda de Conversaciones en la Azotea se han tratado algunas de sus aplicaciones más importantes dentro del mundo de la abogacía. En concreto, tres aspectos clave que todo legislador debe conocer y tener en cuenta a la hora de realizar su labor: 1) el smart contract, un contrato inteligente basado en arquitectura de software que permite hacer cumplir un acuerdo legal de forma automática; 2) el contrato editable, un contrato digital no inteligente que se realiza sobre blockchain (a diferencia del anterior, este se modifica si ambas partes cambian de opinión), y 3) las ICOS, una nueva forma de financiación de un proyecto a través de criptomonedas.

Para Cristina Martínez, “el blockchain no es una amenaza, pronto lo veremos aplicado a situaciones reales en las que sea una ventaja. No hay que forzarlo sin sentido, hay negocios que lo admiten y, además, muy bien”. Asimismo, la experta considera que esta tecnología no acabará con los notarios y los registradores. “Es una nueva tecnología y como tal hay que recogerla y quererla. Cuando esté más aterrizada ayudará a hacer el trabajo de manera más eficiente”, ha explicado.

Con respecto al tiempo dedicado a los contratos inteligentes, ambas profesionales coinciden en que basar un modelo de negocio legaltech en este tipo de documento es difícil ya que no acepta ningún tipo de interpretación, sigue el esquema “if this, then that” (“si esto, entonces esto”), y, a un abogado, muchas veces se le presentan escenas con exceso de carga valorativa. Automatizar cláusulas –por ejemplo, las del pago de los seguros- puede resultar factible, pero, en términos generales, es de difícil aplicación.

En cuanto a la posibilidad de que exista un proyecto financiado por una ICO, Cristina Carrascosa indica que “es muy curioso ver que la mayoría de esas ICOS se han lanzado desde fundaciones. Las fundaciones son modelos que no están obligados a presentar resultados, no tienen que tener beneficios a final de año. Me parece que es muy difícil que una forma jurídica que no tiene porqué presentar beneficios a fin de año empiece a presentar modelos de negocio viable”.

¿Cuáles son los mercados financieros que mandan en la economía mundial?

A la hora de decidir en qué sectores o mercados puede un pequeño ahorrador invertir su dinero, está claro que uno de los factores más importantes son las tendencias: aunque se trate de ser objetivo el hecho de que los medios de comunicación hablen con más detenimiento de unos productos, hace que generen más interés entre los ahorradores.

Este interés deriva en mayor entrada de dinero y, por ende, en un incremento de la demanda. Desde un punto de vista económico, más usuarios suponen cierta proporcionalidad en la rentabilidad. Sería la parte positiva de un posible efecto Pigmalión. De tanto escuchar que determinados mercados o productos son interesantes para los inversores, terminan siéndolo por el efecto llamada que provocan.

Desde este punto de vista, hay una serie de mercados que gracias al acceso a las nuevas tecnologías o al fácil manejo de brokers online como es el caso de Finmarkfx, han pasado de ser territorio de unos pocos para democratizarse y permitir que cualquier pequeño ahorrador, desde el sofá de su casa, pueda invertir en ellos.

La renta variable

Las plataformas online permiten que cualquier ciudadano pueda dar órdenes de compra y de venta sin tener que acercarse a una sucursal bancaria o a una gestora de valores. Además, con toda la información de que se dispone al instante, disponiendo del tiempo y de la experiencia necesaria –que se logra a medida que se opera más-, se pueden conseguir rentabilidades importantes, tanto invirtiendo a corto plazo –en lo que se llama trading intradía- o en el largo plazo, buscando rentabilidades vía incremento del valor de la acción o por el cobro de dividendos.

Las opciones y futuros

Detrás de la renta variable hay un amplio espectro de productos que se nutren de las cotizaciones de determinados valores. Es lo que se conoce como derivados financieros y que en España tienen un mercado propio, el MEED, que los regula. Dentro de este espectro nos encontramos con las opciones y futuros, con un peso específico muy relevante a la hora de brindar oportunidades a pequeños inversores.

La subcategoría de opciones y futuros sobre la cotización de las materias primas permite invertir en oro y plata, dos metales que, dada su importancia a nivel mundial, disfrutan de una volatilidad limitada y ofrecen grandes oportunidades.

Fórex

Se estima que diariamente el mercado de divisas, conocido como forex, mueve globalmente unos cinco billones de dólares. Las cotizaciones de las distintas divisas, desde las más tradicionales –euro, dólar, yen-, hasta aquellas de tráfico más limitado, ofrecen una importantísima variabilidad que puede derivar en grandes ingresos para aquellos que estén al tanto de las informaciones diarias.

Además, dado que la mayoría de las plataformas online disponen de simuladores para que los usuarios aprendan a utilizar la herramienta, entender términos como ask, bid, spread o apalancamiento es relativamente sencillo.

Criptomonedas

Sin duda alguna, el mercado de moda en la actualidad, capaz de abrir telediarios u ocupar portadas de periódicos por la cotización de monedas como el bitcoin o el ethereum, dos de las criptomonedas más relevantes de la actualidad.

 

 

Motril se prepara para recibir el primer Congreso Internacional Blockchain de España

  • El Congreso que se celebrará los días 9 y 10 de marzo en Motril acaba de cerrar su agenda y el registro al auditorio principal
  • Reunirá a expertos de la tecnología Blockchain de carácter internacional durante los dos días de duración del evento

Con más de 600 personas registradas, el Congreso Internacional Blockchain Tropical Coast que organizan Territorio Bitcoin y el Ayuntamiento de Motril acaba de cerrar su agenda de ponencias, talleres y cursos y el registro al auditorio principal. Todavía es posible apuntarse en la lista de espera, así como para los distintos cursos y talleres.

El evento se celebrará los próximos 9 y 10 de marzo en Motril y contará con grandes empresas nacionales e internacionales relacionadas con esta tecnología, la Robótica, la Inteligencia artificial y el emprendimiento.

A las 17:00 horas del 9 de marzo, Alberto Feixas será el maestro de ceremonias y dará apertura a más de 20 horas de tecnología con una agenda repleta de actividades. El genial Anxo Pérez cerrará el sábado 10 de marzo a las 21.00 horas con su espectáculo Invierte en conocimiento.

24 ponentes confirmados, el Congreso girará principalmente en torno a la tecnología Blockchain y las distintas aplicaciones en la industria financiera y digital, contando con cuatro paneles y mesas de expertos que debatirán diferentes temas relacionados con la usabilidad en ámbitos financieros, turísticos e industriales.

A su vez, se prevén numerosas actividades y cursos de iniciación a Bitcoin, talleres de gestión del riesgo y estratégicos para el lanzamiento de una ICO. Aspectos de seguridad y privacidad, Instalación de nodos de Bitcoin y Etherum y como usar algunas de las aplicaciones de estas tecnologías como Metamask, MyEtherWallet y como enviar y recibir tokens.

Incluyendo zonas de exposición donde las empresas presentarán sus productos y llevarán a cabo demostraciones. Tendrán lugar desde el comienzo del Congreso y pretenden ser un punto de encuentro para personas que comienzan con estas tecnologías y profesionales que quieran llegar un poco más allá.

A las 17:00 horas del 9 de marzo, Alberto Feixas será el maestro de ceremonias y dará apertura a más de 20 horas de tecnología con una agenda repleta de actividades. El genial Anxo Pérez cerrará el sábado 10 de marzo a las 21.00 horas con su espectáculo Invierte en conocimiento.

Los sponsor Gold son las empresas Bitcoin Gold e IPCHAIN DATABASE

El resto de sponsors, todos de carácter Silver son las empresas, ETHLendNotarchainBrandcrypt, BuzzShowIntergroupVicente Ortiz AbogadosCryptoInvest8BeltsPuerto de MotrilMancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y Ayuntamiento de Motril.

La lista de colaboradores se extiende desde las Cámaras Hispano Danesa y de MotrilAsociaciones de Comerciantes y de Mujeres EmpresariasRenaultCafés CandelasRon Monterovivencias® incoming , 2H SolutionsOlivacoinUniversidad de Sevilla Radiokable

El Congreso realizará una serie de eventos previos en Madrid los días 5 y 6 en las Comunidades Blockchain Noroeste ubicada en UrbanLab y Cryptoinvest que realizará el evento en CorreosLab. La Comunidad de Málaga Finanzas y criptomonedas también se ha querido sumar a estos eventos previos y organiza el suyo el día 8.

 

Abierto el plazo de inscripción gratuita al Congreso Internacional Blockchain Tropical Coast

  • El evento que se celebrará los días 9 y 10 de marzo en Motril, Granada acaba de abrir sus puertas al registro gratuito
  • Importantes empresas del ámbito internacional relacionados con la tecnología Blockchain, la Robótica o el Internet de las Cosas, serán los Sponsor

El Congreso Internacional Blockchain Tropical Coast continua tomando forma con fuerza. Acaba de abrir su página web y con ella el registro gratuito de este evento que será el primero de esta magnitud en España.

Ponentes de la talla de Stani Kulechov y Martin Wichmann CEO y Head of Token sale de ETHLendrespectivamente. Gaby Treiband CEO de BrandCrypt. Carlos Lluna CEO de Intergroup. Félix Fuertes Co- Fundador de CryptoInvest. Vicente Ortiz Abgado e inversorOffer Kohen Fundador de BuzzShow. Alfredo Martínez CEO de TusDivendos David Albela Co Fundador de CoinCelt

Estamos encantados de participar nuevamente con Territorio Bitcoin. Ya tuvimos la oportunidad de participar en un RoadShow que organizaron en Noviembre en España. Stani Kulechov y Martin Wichmann

Una excelente oportunidad para todas las empresas que tienen pensado crecer implementado Blockchain y por supuesto también para las empresas del ecosistema. Offer Kohen

Blockchain es una herramienta que puede ayudar a muchos sectores de la industria. Este tipo de eventos de carácter divulgativo son una buena iniciativa. Vicente Ortiz

Según me enteré de la celebración de este congreso me apresuré en reservar mi participación. Recuerdo que estuve hablando con Óscar un sábado a las 23:00 horas. Gaby Treiband

Va a ser un evento espectacular que va a reunir a profesionales del mundo de las criptomonedas, la tecnología y la financiación alternativa. Félix Fuertes

Detalles sobre cómo gestionar el riesgo y el soporte a la hora de invertir, son aspectos destacados que este Congreso también tocará. Estoy encantado de participar. Alfredo Martínez

El evento se llevará a cabo en el Centro de Desarrollo Turístico de Motril en Granada, recinto perfectamente acondicionado para tal efecto. Se le sumaran una serie de actividades como conferencias (de gran interés nacional e internacional), talleres de diverso tipo y algo muy atractivo para la gente joven y del sector, la presencia de grandes gurús de la tecnología Blockchain, la robótica y el Internet de las Cosas.

Acogerá en su salón principal las más importantes conferencias sobre el panorama Blockchain y la industria financiera tocando temas tan actuales como financiación alternativa, préstamos personales, legislación, marketing financiero e inversión en criptomonedas.

Blockchain cambio de paradigma acogerá nuevos modelos de redes sociales descentralizadas y las aplicaciones del Bid Data, Internet de las Cosas (IOT) y la robótica. Blockchain y Real State analizará en profundidad las soluciones de habitabilidad para universitarios y personas mayores.

En el piso superior, se incluyen varias salas de usos múltiples, que se usaran para realizar de forma simultanea cursos acelerados de Bitcoin y Blockchain, talleres de gestión del riesgo y estratégicos para ICO’s, así como demostraciones de productos de robótica e IOT, todos ellos con mesas de debate preparadas y contando siempre con la participación activa del público en todos los eventos.

El Congreso también cuenta con una exposición tecnológica donde se podrá consultar, debatir y cerrar acuerdos con las empresas participantes.

Una larga lista de colaboradores se han ido sumando al evento ofreciendo su apoyo, como es el caso de la Cámara de Comercio Hispano Danesa y la Cámara de Motril Asociaciones de Comerciantes y de Mujeres Empresarias.

Renault a través de su concesión en Motril “Fabian Arenas” será el vehículo oficial del Congreso. Ofrece exposición de vehículos de última generación y cesión de vehículos para el uso interno del congreso.

Cafés Candelas ofrecerá los coffe breaks de forma gratuita para tod@s los asistentes.

Ron Montero ofrecerá en su stand degustaciones de sus productos de calidad y un afterwork para los ponentes de este congreso

vivencias® incoming , secretaría técnica de este Congreso se está encargando ya de la coordinación de ponentes y asistentes al Congreso. También se coordina desde Madrid o cualquier ciudad donde tengan que hacer escala como ponentes o asistentes al CIBTC, e incluso gestionar vuelos internacionales, Hotel, AVE (alta velocidad) o avión y transfer hasta Motril desde Málaga y Granada

 

Las criptomonedas, el nuevo oro digital

Aconseja invertir tanto a empresarios, emprendedores o particulares en la compra de estas nuevas monedas como fuente de ingresos y da cuatro claves para acertar en su elección.

“Una auténtica revolución en la historia contemporánea”, así considera Juan Merodio youtube.com/juanmerodio conferenciante y consultor internacional en España, Latinoamérica y Canadá en Marketing Digital, Management, Transformación Digital, Comunicación Política y creador del exitoso método 10 Business Factor, la reciente puesta en circulación y uso de las criptomonedas. “Son el nuevo oro digital que está poniendo patas arriba no solo a la banca tradicional sino al sector económico mundial gracias a la democratización y la descentralización de los métodos de pago que estas conllevan”, explica Merodio.

Y es que para este experto, el primer español elegido advisor por una de las principales firmas de criptomonedas y quien acaba de lanzar su ebook gratuito la disrupción del sector financiero que han traído estas monedas virtuales no ha hecho más que empezar. “La banca tradicional está temblando ya que ve como parte de su clientela, tanto la presente como la futura, se le va. La razón para este tembleque de piernas no es otra que ven que son innecesarios. Dicho de otra forma el banco eres tú mismo y realizas o recibes un pago directamente con el usuario con el que estás realizando el intercambio, sin necesidad de pasar por ninguna plataforma bancaria o empresa que gestione el movimiento de dicho dinero”, añade Merodio. “Ahora solo se habla del famoso Bitcoin, pero solo es una de las más de 1200 criptomonedas que existen en el mercado”, recalca Merodio.

Por ello este reconocido conferenciante y consultor internacional aconseja estar pendiente tanto de la revolución de las monedas digitales como de la tecnología blockchain que la acompaña. Además en el caso de que se esté pensando en invertir en alguna de ellas da cuatro claves para acertar en la elección:

  1. Elegir la criptomoneda. “Lo primero es saber en cuál invertir o comprar, para ello previamente y en función de los objetivos que se persigan se han de analizar bien las principales criptomonedas en las que invertir para decidir cuál interesa más en este momento”, explica.
  2. Optar por un wallet o monedero. “Una vez que ya la has elegido necesitas tener un wallet, que básicamente es la puerta de entrada que tienes al Blockchain, es decir, un software que te permite conectarte a esta red para enviar y recibir criptomonedas así cómo ver qué cantidad tienes. Existen numerosos wallets por lo que es importante que se decida en función de la localización, y objetivos cuál interesa más. Además se debe decidir si se quiere utilizar un wallet para un ordenador, para dispositivos móviles o incluso físicos”, añade Merodio.
  3. Comprar las criptomonedas. “Es el momento de poner criptomonedas en el wallet, tal y como se haría en una cuenta del banco con otro tipo de moneda regulada. Pero este caso lo que se va a necesitar es una plataforma que se llama Exchange para convertir dinero regulado como pueden ser euros o dólares en criptomonedas como las Coinbase, CEX, Binance, Poloniex, Kraken, Bitfinex o Bittrex, describe Merodio.
  4. Transferir las criptomonedas. Una vez se ha intercambiado la moneda regulada simplemente se han de transferir las mismas al  wallet y ya estaría todo listo”, finaliza.

Blockchain: El tsunami tecnológico silencioso

Cada vez más algunos de los ciclos, de nuestra actividad cotidiana, son cada vez mas cortos y más rápidos. A ello contribuye la tecnología y esto ni es bueno ni es malo, solo es diferente. Es decisión nuestra si debemos o queremos adaptarnos para no quedarnos fuera de las cambiantes reglas de juego de esta sociedad.

Uno de los cambios que se aproxima, como un tsunami imparable, será la tecnología basada en las cadenas de bloques (blockchain) y los servicios que estas soportarán como por ejemplo los contratos inteligentes o las criptomonedas, entre otros. La divisa digital líder se llama Bitcoin y ha sido un ejemplo a seguir por otras muchas más.

Desde países como España, donde el nivel general de ingles hablado/escrito no es muy alto,  la adquisición de bitcoin, o una fracción de esta divisa digital, no es una tarea sencilla. Además, utilizar las tiendas online extranjeras, que ofrecen esta divisa, nos obliga a identificarnos enviándoles imágenes de nuestra documentación personal (dni, selfie, …). Al final el proceso se hace largo y complejo.

Bitnovo, empresa valenciana especializada en facilitar y promover la compra de bitcoin, ha encontrado una solución sencilla para facilitar el acceso a esta divisa digital y gracias a ello ha llegado a un acuerdo para ofrecer tarjetas regalo canjeables por Bitcoin en la cadena Carrefour a través de más de 50 centros que se irán ampliando con el tiempo.

Además, también está comenzado la expansión con cajeros automáticos que suministran estos servicios virtuales a través de cupones canjeables por Bitcoin.

El proceso es sumamente sencillo y pasa por utilizar dichas tarjetas regalo para canjearlas directamente en la web de Bitnovo, o también a través de la app Bitnovo (existe tanto para Android como para iPhone). Únicamente es necesario que seamos poseedores de un monedero (wallet) y que podemos obtener gratuitamente, con el móvil, descargando aplicaciones que existen a tal efecto como por ejemplo: copay, jaxx, mycellium…

Gracias a esta iniciativa, divisas digitales como Bitcoin se acercan cada vez más al consumidor final y nos ayudará a entrar y entender esta nueva gran ola tecnológica que se nos avecina sin freno y que tendrá su climax más pronto que tarde.

Blockchain y seguridad

Santiago Márquez Solís es el autor del capítulo sobre la seguridad en el Libro Blockchain. Un concepto que adquiere enormes implicaciones dentro del contexto blockchain. En esta charla mantenida con Alex Preukschat esboza alguno de los puntos escritos en su capítulo, haciendo hincapié en los importantes retos de seguridad que afronta el ecosistema Blockchain. Porque solo así, se podrá “asegurar que los participantes de esa red actúan de manera honesta”.

Más de 4.000 tiendas en España donde comprar bitcoin con dinero en efectivo

Bitnovo lanza la posibilidad de comprar bitcoin con efectivo en mas de 4.000 comercios en España a través de sus cupones que se canjean sin registrarse y al instante en la app y en la web de bitnovo. Preveen que a lo largo de este año la cifra aumentará hasta llegar a unas 10.000 localizaciones siguiendo con su afán de facilitar y acercar el acceso y uso de bitcoin a todo el mundo.

 

El fenómeno Bitcoin: ¿qué es y cómo funciona?

“El Bitcoin sigue en subida libre”. “El valor de Bitcoin ya vale el doble que una onza de oro”. “Bitcoin se revaloriza un 184% en el año y supera los 2.700 dólares”. “Quien invirtió mil dólares en 2010, hoy tendría 35 millones de dólares”. Decenas de titulares se hacen eco del increíble fenómeno que está viviendo actualmente la criptomoneda o moneda digital de referencia en el mundo. Pero, ¿qué es? ¿cómo funciona? ¿dónde se compran? ¿qué ventajas y desventajas tiene?

En la página oficial se define Bitcoin como “una red consensuada que permite un nuevo sistema de pago y una moneda completamente digital”. La primera red entre pares de pago descentralizado e independiente, puesto que está impulsado por sus usuarios sin una autoridad central ni influencia por parte de Estados, entidades financieras, bancos o empresas.

El origen de Bitcoin data de 2009, cuando Sathosi Nakamoto -pseudónimo de su autor o autores- la creó con el objetivo de que fuera utilizada para hacer compras a través de Internet proporcionando a los ciudadanos “un medio de pago que posibilitase la ejecución de transferencias de valor rápidas a bajo coste”, según reza el documento Divisas o monedas virtual: el caso de Bitcoin, elaborado por la Dirección General de Operaciones, Mercados y Sistemas de Pago perteneciente al Banco de España.

Y es que el precio actual del bitcoin duplica el precio de la onza de oro, que a finales de mayo cotizaba en torno a 1.257 dólares. De hecho, tanto el oro como el bitcoin se consideran activos refugio en una tesitura como la actual, en la que predomina la inestabilidad política y la incertidumbre económica.

¿Cómo funciona? En muy sencillo: te descargas la aplicación en el móvil o en el escritorio, la cual te provee de un monedero Bitcoin virtual que podrás utilizar para enviar y recibir dinero de otros usuarios de forma instantánea y en tiempo real.

En cuanto a algunas de las ventajas de usar esta moneda virtual encontramos la libertad de pago, dado que puedes enviar y recibir cualquier cantidad de dinero instantáneamente, desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento; las tasas bajas en caso de querer agilizar el proceso de confirmación de una transacción, aunque generalmente no se aplica ningún tipo de tasa; o la existencia de menos riesgos de cara a las empresas, puesto que las transacciones con este software son seguras, irreversibles y no contienen datos personales y privados de los clientes.

Sin embargo, tal y como indica el comparador financiero y de créditos rápidos WannaCash.es, Bitcoin también cuenta con una serie de riesgos asociados como puede ser la financiación de actividades ilícitas y blanqueo de capitales, el uso de forma generalizada de monedas virtuales por redes del crimen organizado o el posible impacto en la estabilidad financiera mundial a causa de su elevada volatilidad.