James Rodriguez arrasa en la preventa de su criptomoneda, JR10 Token, que se agota en menos de 12 segundos

  • James Rodriguez arrasa en la preventa de su criptomoneda, JR10 Token, que se agota en menos de 12 segundos
  • El jugador del Bayern de Munich es la primera estrella de fútbol en activo que lanza su propia criptomoneda
  • Usará la app móvil SELFSELL y saldrá a la venta el 12 de junio

James Rodriguez, el famoso futbolista e influencer en redes sociales, ha anunciado a través de un vídeo que el próximo 12 de junio se abre la venta pública de su propia criptomoneda, JR10 Token, a través de la app móvil basada en blockchain desarrollada por la compañía de fintech SELFSELL. El futbolista ya ha cosechado un gran éxito en el período de pre-venta que se abrió ayer a través de la app de SELFSELL, y durante el que se agotaron los 50 millones de JR10 Token disponibles, en tan solo doce segundos.

Durante el último mundial de fútbol, el joven futbolista marcó en todos los partidos en los que participó, con 6 goles en total, lo que le convierte en el primer jugador desde Ronaldo en 2002 que marca más de 5 goles en un mundial. El centrocampista, que actualmente juega con el Bayern de Munich y está en una gran forma, es una de las futuras superestrellas del mundo del fútbol y tiene una legión de fans que crece constantemente. Como millennial que es, quiere estar un paso por delante en el mundo digital: no sólo es muy activo en redes sociales, sino que quiere crear una nueva forma de relacionarse con todos los fans que le apoyan. Este es el motivo por el que pidió a SELFSELL que le ayudase a desarrollar su carrera un paso más allá.

La estrella de fútbol colombiana ha realizado este anuncio a través de un mensaje de vídeo grabado durante la presentación que Li Yuan, Fundador y CEO de SELFSELL, hizo durante el evento Blockshow 2018 de Berlín. James ha presentado el JR10 Token, la primera criptomoneda lanzada por un futbolista en activo, lo que le ayudará a reforzar las relaciones con sus seguidores y a crear un nuevo motor de crecimiento para el mercado deportivo internacional. La tecnología blockchain se hizo conocida gracias a las bitcoins, pero sobre todo porque permite la creación de monedas seguras y comercializables, como el JR10 Token.

Para James, es increíble poder lanzar una moneda con su marca y nombre, ofreciendo así a sus fans un valioso regalo. “Llevo tantos años en el terreno de juego que para mí es muy emocionante poder entrar en un campo distinto para hacer llegar a todo el mundo mi nueva faceta”.

En general, la mejor forma de incrementar el valor de las estrellas del fútbol son sus actividades como embajadores de marcas, las transferencias a otros equipos o cuando ganan los grandes trofeos internacionales. Utilizando la tecnología blockchain, SELFSELL ha construido una plataforma que ofrece más posibilidades de incrementar el valor de un personaje y ampliar su influencia.

“Este patrocinio de SELFSELL me ha dado una nueva visión del valor de las personas –afirma Rodriguez-. He estado explorando constantemente mi potencial, y tratando de conseguir el máximo posible”.

Como afirma Li, los JR10 Token también beneficiarán a todos los seguidores de James. Por ejemplo, se va a utilizar como moneda de cambio para entradas de fútbol, souvenirs y merchandising hecho exclusivamente para ellos, así como a cambio de oportunidades de participar en las actividades de su club de fans. Los fans que lleven JR10 “serán más que simples espectadores, también se podrán beneficiar del aumento de su valor en el tiempo”, añade Li.

El 8% de las unidades de JR10 Token se emitirá de forma gratuita para los fans de James, con un total de 160 millones de tokens o monedas, para crear una comunidad de fans de JR10 de rápido crecimiento.

La criptomoneda de James Rodriguez se podrá comprar únicamente a través de la aplicación de SELFSELL, disponible en la App Store y en Play Store.