101.000 euros financiados y una rentabilidad inversor del 9,53% con InVertarum

Este mes de mayo hemos llegado a superar los cien mil euros financiados a empresas, concretamente hemos alcanzado los 101.843,29 euros, para un total de 25 pagarés. Después de esto, podemos concluir que las operaciones
desde que las mostramos en nuestro vencimiento de los pagarés han ido de los 35 a los 90 días, un periodo de
tiempo bastante aceptable para la rentabilidad tan alta que estamos consiguiendo para el inversor.

Ya en una entrada anterior comentamos realizadas por inVertarum 11% bruto para el inversor. No obstante en los 2 últimos meses la rentabilidad de la mayoría de las distintas operaciones que han entorno al 9%, lo que ha provocado que la rentabilidad media obtenida por nuestros clientes inversores esté a día de hoy en el 9,53%.

Una reducción provocada por unos pagarés de empresas más sol lo que un menor riesgo de impago ha provocado una bajada de la rentabilidad, pero como decimos a favor de un menor riesgo para el inversor.

Esto muestra que en una economía con tipos de interés tan bajos en nuestra economía, la inversión alternativa puede resultar muy rentable.

Todos los pagarés que mostramos en inVertarum sufren un filtrado antes de ser publicadas para evitar el riesgo de impago, con ciertas exigencias para el emisor del pagaré como:

  • Beneficio por parte del librador en los últimos 3 años.
  • Scoring otorgado por Axesor superior a 5.
  • Fondo de maniobra positivo.
  • Más de 3 años de actividad.
  • No presentar impagos ni incidencias judiciales.

Desde inVertarum estamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda sobre como trabajamos en https://invertarum.com.

Lemonkey cierra una ronda de financiación de 283.000 euros a través de Crowdcube

  • La agencia inmobiliaria digital low-cost, participada por Housers y la consultora Aguirre Newman, pretende consolidarse en el mercado proptech español
  •  Un total de 252 inversores privados invierten a cambio del 10,91% del capital

La agencia inmobiliaria digital low-cost lemonKey ha cerrado, a través del marketplace de inversión Crowdcube, una ronda de financiación de 282.502 euros. En total, han participado 252 inversores, a cambio del 10,91% del capital de la proptech, participada por Housers y la consultora inmobiliaria Aguirre Newman dentro de su estrategia de inmersión en startups en sus fases iniciales.

Con la inversión conseguida, lemonKey pretende reforzar su plan estratégico de crecimiento y consolidar su posición en el mercado proptech español. lemonKey invertirá en el desarrollo tecnológico de su plataforma, así como en la creación de una próxima App para smartphones, con el objetivo de dar un mejor servicio a sus usuarios y aumentar el volumen de negocio.

Lanzada en junio del año pasado, lemonKey ofrece un modelo disruptivo de venta y alquiler de pisos, basado en la tecnología, que mejora la experiencia del usuario y le ahorra hasta un 90% de comisiones en comparación con las agencias inmobiliarias tradicionales. Dispone de una plataforma tecnológica operativa las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y cuenta con oficinas físicas en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Palma de Mallorca y Castellón.

Recientemente, la proptech ha anunciado la apertura de una nueva área de negocio para operar en el segmento del b2b, dirigida a la gestión de activos inmobiliarios de actores profesionales como SOCIMIS, grupos de inversión privados o promotoras.

Un nuevo método de financiación e inversión

La startup fintech inVertarum es una plataforma Crowdfactoring, que permite a las Pymes contactar con ahorradores para obtener financiación alternativa a la bancaria mediante el descuento de pagarés. Trabajan para que Pymes y autónomos obtengan liquidez para seguir trabajando y poder crecer, así como para que particulares obtengan rentabilidad.

Nacen con la idea de hacer crecer a Pymes y autónomos cogidos de la mano de particulares, permitiéndoles una nueva forma de obtener circulante.

La compañía se caracteriza por la adaptación a las necesidades de las empresas y los autónomos ofreciéndoles un servicio ágil, personalizado y transparente.

Para empresas

Esta nueva plataforma permite a las empresas, una vez seleccionados los pagarés de mayor calidad, publicar operaciones a un tipo de interés determinado. La operación se cierra cuando los pagarés son comprados en su totalidad o antes, si la empresa lo decide.

Ventajas:

  • Es una alternativa que permite a las pymes obtener una liquidez rápida y sencilla.
  • No computa en la Central de Información de Riesgos del Banco de España (Cirbe).
  • No requiere de garantías adicionales.
  • Ofrece mejores condiciones financieras respecto a otras opciones no bancarias, con elevada transparencia, flexibilidad y sin retenciones.

Actualmente gracias a la participación de sus inversores han logrado financiar 85.172,12€.

Para los inversores

Por otra parte, esta iniciativa se dirige a ahorradores interesados en obtener una rentabilidad a corto plazo, en este caso, documentada en un derecho de cobro frente a una empresa solvente, y en un marco totalmente transparente donde ellos mismos pueden diversificar sus ahorros entre distintos pagarés. Los inversores pueden efectuar compras a partir de 50 euros al tipo de interés fijo.

Después de unos meses trabajando, esta startup puede decir que la rentabilidad que obtienen sus inversores ronda el 10,05% y con un porcentaje del 100% en el retorno de la inversión de las operaciones llevadas a cabo.

COLECTUAL y Afín SGR se alían para facilitar la financiación de las pymes y autónomos de la Comunitat Valenciana

  • Colectual, primera plataforma de préstamos colectivos para empresas de la Comunitat Valenciana, contará con Afín SGR para facilitar garantías a sus clientes

Colectual y Afín SGR, sociedad de garantía recíproca de la Comunitat Valenciana, han firmado hoy un convenio de colaboración con el objetivo de facilitar nuevas garantías a los autónomos, microempresas y pymes que soliciten financiación a través de los canales establecidos por la plataforma valenciana de préstamos participativos, Colectual. A la firma del convenio en la sede de la entidad avalista han asistido, Cristina Alemany, directora general de Afín SGR, y José María Ferrer, director general de Colectual.

En virtud de este acuerdo de colaboración, Afín SGR entra en el ámbito de las operaciones de financiación participativa o crowdlending, modelo de financiación alternativo cada vez más extendido entre la pequeña empresa. Afín SGR podrá avalar en condiciones muy favorables aquellas operaciones de financiación de empresas con sede social o establecimiento en la Comunitat Valenciana que tengan como destino la adquisición de activos fijos o necesidades de  liquidez con un importe máximo de 400.000 €, en ambos casos. Asimismo, el plazo de las operaciones será de hasta 48 meses para las de circulante y mismo plazo para las operaciones de inversión, si bien éstas contarán con la posibilidad de incluir de manera excepcional y justificada hasta 12 meses de carencia.

Blockchain, IA y Big Data reducen en un 75% el esfuerzo en la gestión documental de los despachos de abogados

  • El Informe de innovación en la abogacía de los negocios editado por Lefebvre – El Derecho analiza el impacto de la digitalización y las nuevas tecnologías en los principales despachos de abogados españoles.
  • La gestión, el talento profesional, los clientes, las herramientas legaltech, la cadena de valor y los nuevos modelos de negocio son claves para la transformación digital y la estrategia de los despachos para mejorar su competitividad.

El Informe de innovación refleja cómo los avances tecnológicos han permitido que cada despacho aborde de forma personal y comprometida la modernización del servicio, aplicando herramientas como robotización, blockchain, Big Data, Inteligencia Artificial -machine learning y cognitive- y design thinking.

De esta manera, los despachos profesionales que abordan la innovación han conseguido:

1) reducir en un 75% el esfuerzo en la gestión de documentación (EY Abogados) y un 15% el tiempo dedicado a la evaluación de riesgos legales (Garrigues);
2) pueden predecir con casi un 90% de éxito el signo de las resoluciones judiciales (Écija);
3) crear ventajas competitivas implementando el blockchain en la toma de decisiones (Deloitte).
4) Y, agilizar el trabajo más mecánico de los abogados mediante la inteligencia artificial en proyectos como Luminance (Pérez-Llorca) o aplicada al e-Discovery (DLA Piper) para búsquedas de gran volumen documental.

El presente Informe tiene como principal objeto la ampliación y actualización del impacto de la digitalización y las nuevas tecnologías del mundo jurídico, recopilando testimonios sobre la consolidación de estos modelos de negocio, métodos de captación de talento, herramientas legaltech y todos aquellos avances que los principales actores del sector ya han integrado en sus estructuras.

A este respecto, José Ángel Sandín, consejero delegado de la compañía, confirma que “la innovación es el foco principal de nuestra editorial” convertida en pionera a la hora de impulsar y promover el uso de herramientas tecnológicas en el sector legal.

“En Lefebvre – El Derecho, entendemos la innovación como la clave para que el cliente obtenga una mejor funcionalidad en el servicio”.

De este modo, apostar por el reto tecnológico es ahora más que nunca una oportunidad para los principales despachos de España por volumen de facturación. De hecho, Ignasi Costas, responsable del área de Innovación y Emprendimiento de RCD, afirma que “la innovación es la posibilidad que tienes de conocer a fondo las
necesidades de tus clientes”. Igualmente, incide en que “de cara al futuro, otro de los retos de las firmas legales además de la digitalización es la internacionalización”. Y, en la misma línea, el fundador y presidente ejecutivo de Écija, Hugo Écija, señala que “hoy en día, nadie duda de que el esfuerzo innovador es el medio para reinventarnos
de manera permanente con el objetivo de diferenciarnos y aportar valor añadido al cliente”.

Los millennial y la innovación

Las nuevas generaciones son parte fundamental de este cambio por la innovación en el sector legal. Los millennials se convierten en actores y a su vez, en demandantes de un nuevo concepto profesional. Para Luis de Carlos Bertrán, socio director de Uría Menéndez. “la innovación se trata de una filosofía muy vinculada con la nueva fuerza del trabajo millennial: generaciones más jóvenes que se adentran en el mercado laboral con unas aspiraciones distintas, lo que obliga a poner especial atención en cuestiones como la flexibilidad, la conciliación o la diversidad”.

Un criterio que también sostiene Pilar Menor, socia directora de DLA Piper, para quien estar en contacto con el mejor talento requiere también de “un nuevo estilo de liderazgo integrador, capaz de motivar y retener a una nueva generación de nativos digitales a los que ya estamos contratando”.

Un nuevo panorama legaltech

Todo ello ha dado lugar a la creación de Innovations Hubs (KPMG Innova Talent) y think tanks (Innovation Think Tank Garrigues), que suprimen jerarquías organizativas y proponen espacios de co-working como Fuse (Allen & Overy) entre profesionales de todos los niveles, y también foros de co-creación que en InBeta (Gómez
Acebo&Pombo) se plantean juntamente con los clientes.

Además de analitycs o el uso intensivo de datos, sistemas que desarrollan capacidades propias de la inteligencia humana, liberan de carga de trabajo a los profesionales y permiten dedicar tiempo a nuevos proyectos. Es el caso de la creación de software de gestión colaborativa como Ontier 360, el diseño de intranets adaptadas a las necesidades de los abogados del futuro (Uria Menéndez) y programas de colaboración y asesoramiento a startups como Herbert Smith Freehills Startup School: iniciativas que generan verdadero valor en las organizaciones.

Innovar está cambiando el sector legal tal y como aparece reflejado en el nuevo Informe de Innovación, la abogacía de los negocios, elaborado por Lefebvre – El Derecho, la editorial jurídica líder en innovación en España.

Puedes acceder de forma gratuita al informe aquí.

Housers cierra la primera operación en Valencia de devolución íntegra de una financiación participativa

La promotora valenciana Construbecker ha devuelto el capital integro, más intereses, a 641 pequeños inversores que le prestaron, de forma colectiva, 600.000 euros para la construcción de un edificio de obra nueva en Alboraya.

La operación de crowdfunding inmobiliario se ha realizado a través de la plataforma online de financiación participativa en activos tangibles, Housers. Se cierra el primer proyecto en València con la devolución íntegra del capital más los intereses.

El préstamo se concedió en agosto de 2017. Desde entonces, los pequeños inversores que aportaron cantidades desde 50 euros han estado recibiendo todos los meses ingresos correspondientes a los intereses. Ahora, tras ocho meses, percibirán todo el capital y sus correspondientes rendimientos. En este caso los rendimientos obtenidos alcanzan 49.500 euros. Así, por ejemplo, un ahorrador que haya prestado 3.000 euros, recibirá unas ganancias de 247,5 euros por los intereses repartidos por meses, junto con el capital aportado que percibirá este mes. Es decir, en total 3.247,5.euros en 8 meses.

Con la financiación lograda, Construbecker ya ha iniciado las obras del edificio de obra nueva de 18 viviendas unifamiliares adosadas de 200 metros cuadrados cada una, situado en Alboraya.

Desde que Housers inició su actividad en València, en 2015, a través de su plataforma online se ha cerrado la financiación participativa para 13 proyectos inmobiliarios en la capital del Turia. En torno a 7.600 pequeños inversores han prestado 7,3 millones de euros a diferentes promotores para la construcción, compra o reforma de 98 inmuebles. De cara a este año Housers estima que inversores particulares puedan prestar 10 millones de euros a promotores para proyectos inmobiliarios que podrían alcanzar 40 inmuebles en la ciudad de Valencia.

7,8 millones devueltos

Desde que inició su actividad, Housers ya ha devuelto más de 7,8 millones de euros de capital, rendimientos e intereses a más de 10.000 ahorradores de su comunidad online.

Housers señala que “los resultados conseguidos en los proyectos cerrados y la rentabilidad lograda superan las expectativas iniciales. Hemos logrado una TIR anual media que supera el 10 %.

Previsiones 2018

Hasta el momento, la plataforma de financiación participa, inscrita en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tanto en la modalidad de equity como en la modalidad de préstamos, alcanza ya 303 inmuebles entre todos los proyectos publicados hasta ahora en su plataforma, que han sido financiados por los usuarios de Housers con un global de 46,4 millones de euros de inversión acumulada. En su mayoría, los proyectos son sobre inmuebles que se encuentran en Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Santander, Oviedo, Huelva, Marbella, Milán, Florencia y Lisboa. Los préstamos se dirigen a promotores que lo destinan a la compra y reforma de viviendas para su posterior alquiler y venta, así como al desarrollo de proyectos urbanísticos, la construcción de hoteles, viviendas de lujo, e incluso, préstamos para cuestiones concretas como el abono de licencias de obra.

Estima que durante 2018 podría financiar, a través de aportaciones de inversores particulares, más de 50 millones de euros a promotores, alcanzando una cifra acumulada de 90 millones desde que inició su actividad en 2015. Durante 2017, captó 20 millones, 16 millones provinieron de inversores de España, 2 millones de Italia, y más de 1,5 millones provenientes de inversores de Portugal, Alemania, Francia, Reino Unido, y sobre todo, Sudamérica.

Actualmente alcanza los 80.000 usuarios. Prevé captar durante este año más de 50.000 usuarios, con lo que llegaría a alrededor de 125.000. Housers, que inició su actividad den 2015 de la mano de dos emprendedores, Álvaro Luna y Tono Brusola, para permitir que cualquier ahorrador pueda invertir desde 50 euros en un mercado destinado hasta ahora a los grandes patrimonios, ya alcanza más de 70 empleados en sus oficinas de Madrid, València, Milán y Lisboa.

El Gran Pitch donde conocer las mejores oportunidades de inversión

SociosInversores.com celebra la IV edición de El Gran Pitch, el evento en el que emprendedores con interesantes proyectos e inversores se unen para colaborar en la financiación de las mejores oportunidades de inversión.

El evento en el que colaboran KPMG y Meller tendrá lugar el 26 de abril en las oficinas de KMPG en Madrid, y contará con la participación de seis emprendedores finalistas que expondrán sus proyectos para convencer a inversores y jurado de ser el ganador de la IV edición de El Gran Pitch.

El premio valorado en 50.00 euros, constará de 20.000€ de financiación a través del Club de Inversores Upcelera y un cheque 30.000€ en Services4Equity.

Además de la exposición de proyectos y elección del ganador, diferentes personalidades del mundo de las finanzas compartirán su experiencia profesional en pequeñas ponencias que abrirán el encuentro..

SociosInversores.com es la primera plataforma Equity Crowdfunding de habla hispana que ha financiado más de 120 proyectos -hoy empresas consolidadas que han generado más de mil puestos de trabajo- y que cuenta con la red privada más amplia de inversores. Así que, si no quieres perderte los proyectos más interesantes del año con gran escalabilidad e internacionalización, ¡regístrate gratis aquí!

Housers devuelve en marzo las rentabilidades y el capital íntegro de siete proyectos

  • La cifra supera los 1,6 millones de euros y se ha repartido entre 1.700 pequeños inversores.
  • Desde que inició su actividad ya ha repartido y devuelto más de 7,6 millones entre 10.000 ahorradores de su comunidad online.
  •  La rentabilidad anual media supera hasta el momento el 10%. El último proyecto entregado ha logrado una TIR final del 19,77% en el reparto a inversores correspondientes a un préstamo participativo a un promotor de Madrid

Housers cerró el pasado mes de marzo la devolución íntegra de siete proyectos de financiación participativa. Siete promotores inmobiliarios han devuelto la totalidad del préstamo concedido por los ahorrados de la comunidad online de la plataforma: un total de 1,6 millones de euros de capital y sus correspondientes intereses a más de 1.700 inversores.

Desde que inició su actividad, Housers ya ha devuelto más de 7,6 millones de euros de capital, rendimientos e intereses a más de  10.000 ahorradores de su comunidad online.

Álvaro Luna, socio fundador de Housers señala que “los resultados conseguidos en los proyectos cerrados y la rentabilidad lograda superan las expectativas iniciales. Hemos logrado una TIR anual media que supera el 10 %.

En total, son 18 proyectos en los que ya se ha devuelto todo el capital prestado a los promotores, así como los correspondientes intereses del préstamo. Un ejemplo de ello, es el préstamo participativo en el que 331 inversores prestaron 172.000 euros a un promotor para la compra, reforma y venta de una vivienda en pleno centro de Madrid (calle Lopez de Hoyos). La oportunidad estaba planteada a 12 meses, sin embargo, en sólo 8 meses el promotor vendió el piso. El pasado mes se procedió a la  devolución del capital prestado y los rendimientos obtenidos, en el que se ha obtenido una rentabilidad neta por la venta del 11,04 % y una Rentabilidad Media Anualizada (TIR) final del 19,77 % (la TIR esperada era del 8,17%)

Hasta el momento, la plataforma de financiación participa Housers, inscrita en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tanto en la modalidad de equity como en la modalidad de préstamos, alcanza ya 303 inmuebles entre todos los proyectos publicados hasta ahora en su plataforma, que han sido financiados por los usuarios de Housers con un global de 46,4 millones de euros de inversión acumulada. En su mayoría, los inmuebles se encuentran en Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Santander, Oviedo, Huelva, Marbella, Milán, Florencia y Lisboa.  Los préstamos se dirigen a promotores que lo destinan a la compra y reforma de viviendas para su posterior alquiler y venta, así como al desarrollo de proyectos urbanísticos, la construcción de hoteles, viviendas de lujo, e incluso, préstamos para cuestiones concretas como el abono de licencias de obra.

Housers estima que durante 2018 podría financiar, a través de aportaciones de inversores particulares, más de 50 millones de euros a promotores, alcanzando una cifra acumulada de 90 millones desde que inició su actividad en 2015. Durante 2017, captó 20 millones, 16 millones provinieron de inversores de España, 2 millones de Italia, y más de 1,5 millones provenientes de inversores de Portugal, Alemania, Francia, Reino Unido, y sobre todo, Sudamérica.

La comunidad de inversores online alcanza ya los 80.000 usuarios. Housers prevé captar durante este año más de 50.000 usuarios, con lo que llegaría a alrededor de 125.000, procedentes principalmente de España, Italia, Portugal, Alemania, Francia y Reino Unido, pero también gana terreno inversores de países de Sudamérica.

Housers, que inició su actividad den 2015 de la mano de dos emprendedores, Álvaro Luna y Tono Brusola, para permitir que cualquier ahorrador pueda invertir desde 50 euros en un mercado destinado hasta ahora a los grandes patrimonios, ya alcanza más de 70 empleados en sus oficinas de Madrid, Valencia, Milán y Lisboa.

 

LoanBook cierra una ronda de financiación de 1,25 millones de euros

  • La plataforma de inversión en crédito a pymes destinará el importe conseguido a su plan de crecimiento y consolidación
  • La ronda ha contado con la participación de un family office español que ha aportado más de 500.000 euros, inversores de Crowdcube y accionistas existentes de LoanBook

LoanBook, la plataforma de inversión en crédito a pymes líder en España por volumen de préstamos habilitados, ha cerrado una nueva ronda de financiación de 1,25 millones de euros para invertir en su plan de crecimiento y consolidación. En el tramo realizado a través del marketplace de inversión Crowdcube, han participado 278 inversores de 17 países, como España, Reino Unido y Alemania.

Esta ronda transfronteriza se ha complementado con aportaciones de accionistas existentes de LoanBook y una inversión de más de 500.000 euros a cargo de un family office español vinculado al sector financiero y turístico.

Esta es la cuarta ronda de financiación que cierra LoanBook y la segunda en que recurre a Crowdcube para uno de sus tramos. Su objetivo es consolidar la posición de mercado de la compañía y dar continuidad al desarrollo de su plataforma tecnológica.

James Buckland, fundador y CEO de LoanBook, ha manifestado estar “muy satisfecho con el resultado de la ronda, que sin duda nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos para este año, y muy agradecido por la alta participación que ha registrado. De nuevo, han confiado en nosotros tanto inversores profesionales como pequeños ahorradores: una combinación rica y diversa de perfiles que replica a la de nuestro marketplace y que representa una de las principales fortalezas del fintech –su transversalidad”.

Pepe Borrell, director general de Crowdcube en España, afirma: “En total, han participado 278 inversores de 17 países, y todos ellos sin pisar España, lo que convierte esta ampliación de capital en un caso de éxito, no sólo por la cantidad conseguida, sino también por la diversidad de sus inversores y la agilidad del proceso”.

LoanBook, que es una de las plataformas acreditadas por ACCIÓ −la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Catalunya−, ha habilitado hasta la fecha más de 44 millones de euros en crédito a pymes españolas.

Acuerdo de colaboración entre Housers y Redpiso

Housers y Redpiso han firmado un acuerdo de colaboración, por el que Redpiso pone a disposición de los promotores inmobiliarios con proyectos en Housers, sus oficinas y plataforma web para que estos den a conocer sus proyectos.

Housers, como mero intermediario en la financiación de proyectos a través de la financiación participativa que puedan aportar los usuarios de su plataforma, alcanza este acuerdo dentro de su función de asesoramiento en relación a la publicación en su web de los proyectos inmobiliarios, incluyendo la prestación de servicios y asesoramiento en las áreas de tecnología de la información, marketing, publicidad y diseño.

Las viviendas residenciales, edificios, locales comerciales y oficinas, entre otros, de Redpiso que se dará a conocer se sitúan principalmente en Madrid, Barcelona y Valencia, con el objetivo de ampliar en los próximos meses en Sevilla, Bilbao y Málaga.

El acuerdo ha sido firmado esta mañana por el CEO de Housers España, Vicente González, y Manuel Fernández, CEO de Redpiso.