Arboribus refuerza el área Comercial y de Marketing y Comunicación con dos nuevas incorporaciones

logo-arboribusArboribus, plataforma de crowdlending española, apuesta firmemente por el negocio con dos nuevas incorporaciones a su equipo de profesionales. David Guengant como nuevo Gestor de inversiones profesionales y Dafne Petracca como responsable de Marketing y Comunicación, se incorporan al equipo humano de Arboribus para dar un mejor servicio a sus clientes.

Después de 10 años desempeñando varias funciones en los mercados financieros, David Guengant acaba de incorporarse como Gestor de inversores profesionales al equipo de Arboribus, para potenciar las relaciones con los inversores institucionales.

Antes de unirse al equipo de Arboribus, David empezó su trayectoria en el 2007 trabajando en el grupo Bankia. Pocos meses más tarde, se incorporó a la sociedad de valores dentro del mismo grupo, ahora denominada BEKA Finance, asesorando durante 8 años a inversores institucionales españoles y extranjeros. A lo largo de estos años adquirió un amplio conocimiento en el sector, asesorando a gestores de fondos de inversión y de pensiones, hedge funds y family offices, entre otros. Participó de manera activa en ampliaciones de capital, colocaciones, salidas a bolsa relevantes en el mercado continuo, el MAB y en Europa. En noviembre del 2015, se unió al family office “Corfri” como Director de Producto, donde desarrolló nuevas áreas de negocios. Asimismo, participó en la gestión de varias carteras de valores y en la creación de una EAFI”.

David es licenciado en Derecho por la Universidad de Rennes (Francia), así como European Financial Advisor (EFPA-EFFAS) y Certified European Financial Analyst (CEFA-EFFAS). Es miembro del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF).

Por otro lado, Dafne Petracca, con 37 años, cuenta con un profundo “expertise” en el ámbito de la comunicación y el marketing del sector financiero – asegurador. Ha participado en múltiples proyectos de transformación y desarrollo de negocio en importantes multinacionales, contando también con amplia experiencia en gestión comercial. Tras su reciente incorporación, se encargará de diseñar e implementar la estrategia global de marketing y comunicación de la compañía para los próximos años, con el claro objetivo de reforzar el posicionamiento de Arboribus como referente dentro del sector de crowdlending para empresas y ofreciendo un servicio más profesional y transparente para los inversores.

Dafne es licenciada en el campo de la comunicación visual por la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y Máster en dirección de Marketing y gestión comercial en ESIC Business & Marketing School. Antes de unirse a Arboribus, Dafne comenzó su carrera profesional en 2002 como retail & brang manager en Argentina, dedicándose, dos años y medio más tarde, al marketing y la comunicación en España. Desarrolló su carrera profesional en National-Nederlanden, una aseguradora del grupo NN, durante los últimos 9 años, en los departamentos de Marketing y Comunicación, así como en Gestión Comercial.

En palabras de Carles Escolano, co-fundador de Arboribus, “Estos nombramientos reafirman nuestra estrategia de ser cada vez más profesionales, dado que el crecimiento en los últimos años y la incorporación en aumento de inversores institucionales, así lo requieren. De esta manera, pretendemos impulsar la actividad en España y ofrecer las mejores propuestas de valor enfocadas a nuestros clientes, contando con profesionales que conocen el sector y pueden brindar mejor servicio junto al resto del equipo humano que tenemos en Arboribus”.