Nace BrickFunding, el buscador global de crowdfunding inmobiliario

BrickFunding congrega por primera vez en una sola plataforma toda la oferta de inversión en ladrillo mediante financiación participativa

La startup BrickFunding estrena el primer buscador de crowdfunding inmobiliario que nace con el objetivo de facilitar la inversión en inmuebles desde precios bajos en cualquier parte del mundo. Esta web de origen madrileño y desarrollada en Valencia participa desde septiembre en el programa Bankia Fintech by Innsomia y congrega en una sola plataforma todas las oportunidades de inversión en crowdfunding inmobiliario.

Su fundador y CEO Juancho Arregui asegura que “BrickFunding permite al inversor global rastrear el mercado internacional en busca de las mejores inversiones disponibles en las principales ciudades del mundo”. Mediante la financiación colectiva de proyectos, la inversión en inmueble ya no está únicamente destinada a las grandes fortunas, ya que ahora todo el mundo puede invertir en ladrillo desde precios como 50 euros gracias a este sistema que muchos ya denominan como “la democratización del mercado inmobiliario”.

Desde 2011, la evolución del crowdfunding inmobiliario ha sido exponencial. Se han multiplicado todo tipo de plataformas, han nacido proyectos increíbles y miles de personas han confiado y apostado por este método. El negocio del crowdfunding inmobiliario cerró el año 2016 con más de 200 plataformas dedicadas a este sector y más de 3.500 millones de inversión.

El crowdfunding inmobiliario es un sector muy de moda sobre todo en países como Reino Unido y Estados Unidos y recientemente también se está conociendo cada vez más en España gracias a plataformas como Housers o Privalore.

Pero la realidad actual es que para invertir en crowdfunding inmobiliario en cualquier parte del mundo te encontrarías con barreras de idioma, moneda y de falta de información, mientras que con BrickFunding tienes acceso en un solo portal a toda la oferta disponible a modo de escaparte con el propósito de poder comparar entre todas las inversiones, a tiempo real y con una cuenta personalizada. En una sola frase: BrickFunding es “el Trivago” del crowdfunding inmobiliario.

Así, BrickFunding, que forma parte de la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI), facilita el proceso de inversión en crowdfunding inmobiliario, aportando información y transparencia al inversor para que pueda tomar las decisiones que mejor se ajusten a su perfil.

Además, este comparador cuenta con un potente motor de búsqueda con visualizador geográfico de localizaciones para filtrar y seleccionar las mejores ofertas en función de múltiples parámetros: rentabilidad, ciudad, tipo de inmueble, años de permanencia, inversión mínima, perfil de riesgo… Todo ello para conseguir que el camino hacia la inversión en ladrillo sea más fácil y accesible para todo el mundo y en cualquier rincón del mundo.