Nace sumofuturo, plataforma tecnológica para mejorar el bienestar financiero de los empleados

  • El 46% de los empleados dedica 3 horas a la semana a gestionar sus finanzas durante la jornada laboral.
  • sumofuturo es un asistente financiero digital independiente que permite a empresas de cualquier tamaño ayudar a sus empleados a alcanzar un mayor bienestar financiero, mejorar su calidad de vida y potenciar su impacto profesional.

sumofuturo, plataforma tecnológica para ayudar al bienestar financiero de los empleados, nace para que las empresas puedan ofrecer un servicio de asistencia financiera a su plantilla y combatir con ello una de las causas que mayor impacto genera en la productividad: el estrés financiero.

Y es que el rendimiento en el trabajo se ve significativamente afectado por el estrés financiero. Según PwC, el 53% de los empleados sufre estrés producido por problemas financieros, que deriva en dificultades en su puesto de trabajo: productividad, motivación, absentismo. Además, el 30% de los empleados se distrae en el trabajo a causa de problemas económicos personales y el 46% dedica tres horas a la semana a gestionar sus finanzas en el trabajo, según el estudio de PwC “Employee Financial Wellness Survey”.

Esta situación está propiciando que muchas empresas velen cada vez más por el bienestar financiero de sus empleados. En Estados Unidos, por ejemplo, un estudio realizado por la consultora AON, refleja que el 93% de las compañías norteamericanas tiene previsto establecer o incrementar sus programas dirigidos a mejorar la educación financiera de sus trabajadores.

En España, sumofuturo se convierte en la primera compañía que ofrece a los departamentos de Recursos Humanos o gerentes de las empresas la posibilidad de mejorar el bienestar financiero de sus empleados. A través de un asistente financiero digital el empleado podrá tomar el control de sus finanzas; conocer su sumobienestar o indicador de bienestar financiero; analizar sus gastos; marcar objetivos de ahorro; y acceder a formación para mejorar su salud financiera, entre otras cosas.

Al proporcionar servicios de sumofuturo a sus empleados, las empresas contribuyen a ayudarles a optimizar la gestión de sus finanzas personales y evitar el estrés causado por preocupaciones económicas.

sumofuturo: asistencia financiera para empleados

El servicio de sumofuturo se basa en una plataforma digital bajo suscripción, optimizada para todos los navegadores móviles y tabletas. Próximamente lanzarán una app para iPhone y Android. Tiene un coste muy asequible para las empresas y ofrece el nivel de seguridad más elevado, ya que los datos financieros se tratan de la misma manera que las entidades bancarias más avanzadas. Además, sumofuturo únicamente accede a los datos bancarios de los empleados para poder agregarlos y aplicarles inteligencia. En ningún caso, tiene acceso a las claves de operación de las cuentas bancarias y, por tanto, nunca podrá ordenar o ejecutar ninguna operación sobre sus cuentas bancarias. sumofuturo tampoco, vende ni comparte ninguna información relativa a estas cuentas con terceros.

Para los empleados, los beneficios son múltiples, ya que les permite visualizar de una forma segura los datos agregados de sus cuentas bancarias con una visión de los movimientos de todas ellas de forma unificada o por separado, así como establecer alertas, objetivos, etc.

De este modo, pueden tomar el control de sus finanzas al visualizar de una forma sencilla sus estados financieros, analizar dónde gastan más, marcarse objetivos de ahorro y acceder a formación para mejorar su salud financiera.

Talento español para mejorar el bienestar financiero personal

sumofuturo es una iniciativa creada por profesionales con amplia experiencia en el sector financiero y fintech, liderada por Ignacio García, CEO de sumofuturo, quien acumula un gran conocimiento del sector fintech, tras su experiencia en compañías como BBVA, Nimble Payments, Holvi, iZettle.

Si no conocemos algo, no podemos ponerle solución. Por eso, sumofuturo nace para ayudar a las personas a mejorar su educación financiera: a tener mayor control sobre sus finanzas y mejorar su calidad de vida. Nuestra misión es ayudar a los empleados de las empresas a alcanzar su bienestar financiero y maximizar su impacto como profesionales”, afirma Ignacio García, CEO de sumofuturo.