Finanzarel premiada en la nueva edición de los Movers & Shakers Awards

El pasado viernes 15 de Junio se celebró en el hotel Palace de Barcelona una nueva edición de los premios movers & shakers. Organizados por Barcelona international Business Club, el principal Club privado exclusivo de negocios en Barcelona, sólo para ejecutivos que participan en los procesos de toma de decisiones generales de la empresa a nivel superior.

El objetivo principal del Club es enriquecer e influir en los líderes empresariales, desafiando pensamientos y provocando mejoras en los procesos de toma de decisiones.

Los premios Movers & Shakers tienen el objetivo de reconocer y premiar la excelencia, las mejores prácticas, los logros personales y la innovación en las empresas ubicadas en Cataluña. Reconociendo las habilidades personales, las competencias de liderazgo y las mentalidades emprendedoras de todos los sectores de la industria, abarcando negocios de todos los tamaños y edades.

Existe un panel de jurados que escogen a los finalistas y premiados de estos galardones. Formado por profesionales de la industria, imparciales y expertos, que pasan por múltiples rondas de deliberación, y son ellos quienes valoran el éxito de que empresas merece ser reconocido. Formado por altos directivos de empresas influyentes en la economía Catalana como PWC Catalunya, Laboratorios Esteve, La Vanguardia, Spain Media – Forbes Spain, Tesla Inc..

Los Movers & Shakers Award han premiado este 2018 siete distintas categorías, como són: Leader of the Year, New Business, Innovation Award, International Expansion, Social Contribution, Digital Business y Small to Medium Sized (PYME) Business.

Finanzarel fue seleccionada y galardonada con El Premio de Nuevos Negocios del Año Movers & Shakers, el cual reconoce:

“aquellas empresas que empezaron a operar hace menos de tres años. Empresas de alto rendimiento con una ventaja innovadora y que tienen algo sobre lo que hablar, que han excedido sus objetivos iniciales de crecimiento y que ya muestran una importancia dentro de la industria en la que están operando.”

En palabras de Paulino De Evan, Co fundador de Finanzarel, tras asistir al evento y ser premiado: “es un honor recibir este premio como reconocimiento al esfuerzo de nuestro equipo en ofrecer nuevas vías de financiación a las pequeñas y medianas empresas”.

La devaluación de las divisas en los países participantes en el mundial de fútbol añade atractivo al mercado de fichajes

  • Ebury, la institución especializada en el intercambio de divisas, ha elaborado un informe titulado El Mundial de las Divisas, en el que recoge la evolución que han sufrido en el último año las divisas de los países participantes en el mundial de fútbol y cómo podría influir en el próximo mercado de fichajes

Ebury, la institución especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, ha realizado el informe titulado “El Mundial de las divisas”, un ranking que recoge la evolución que han experimentado en los últimos doce meses las divisas de los países que disputan el torneo, y en el que se evidencia claramente cuáles han sido los países ganadores y los perdedores en este mercado. En el pódium estaría el Euro, a tenor de la revalorización que ha experimentado respecto al conjunto de las monedas de los países emergentes, y con él todos los clubes de aquellos países que comparten la moneda común. Prácticamente, todas las monedas de aquellos países han sufrido en último año fuertes depreciaciones, que oscilan entre el -67,25% del peso argentino hasta el -0,13% del won surcoreano. Según Ebury, se trata de un factor que podría influir previsiblemente en las negociaciones que tengan lugar en el mercado veraniego de fichajes.

Ebury recuerda que, al margen de otras consideraciones económicas (solo los derechos televisivos y la publicidad comprometida supone un negocio superior a los 2.600 millones de dólares), el Mundial constituye la mejor ventana de promoción y de generación de mercado para las estrellas del balón durante el mes que dure el torneo. Se trata de un mercado que mueve anualmente una cifra cercana a los 3.000 millones de euros en Europa y que está sometido, al margen de los vaivenes en el rendimiento de cada una de esas estrellas, al impacto derivado de la cotización de las respectivas divisas, que podrá abaratar o encarecer los traspasos.

A tenor de los datos que revela el ranking de Ebury, una de las principales fuentes productoras de talento futbolístico como Argentina constituirá una auténtica oportunidad para los clubes encuadrados en la zona euro, que podrían utilizar el factor tipo de cambio como elemento de negociación. No en vano, el Peso Argentino se ha devaluado de un 70% respecto del euro en el último año. De esta manera, figuras de la selección albiceleste como Franco Armani, actual portero de River Plate, o Maximiliano Mezza, centrocampista del Independiente, ambos equipos de la liga nacional argentina, podrían representar interesantes oportunidades de compra para el fútbol europeo.

Otra de las grandes potencias futbolísticas del mundo, Brasil, que se ha alzado más veces con el título de campeón del mundo (hasta en cinco ocasiones), podría ver cómo el foco de las oportunidades se coloca sobre jugadores como Cassio, actual portero del Corinthias, o el defensa Pedro Geromel, que milita en las filas del Gremio de Porto Alegre. Respecto al Euro, el real brasileño presenta en el último año un descuento del 36%.

La moneda local del país donde se disputa el torneo también se ha devaluado en el último año respecto al Euro. En concreto lo ha hecho en un 15%, lo que pone en el punto de mira a jugadores de su selección o militantes en la liga nacional rusa. Es el caso del cotizado Branislav Ivanovic, que aunque este mundial lo jugará con su país, Serbia, actualmente es el lateral derecho del Zenit de San Petesburgo. Un hipotético fichaje  en rublos resultaría beneficioso para cualquiera de los grandes equipos que operan con la moneda única. Otro tanto ocurriría con la estrella de la selección Iraní, el delantero Sardar Azmoun, cuya ficha depende del club ruso Rubin Kazan.

Por otra parte, los futbolistas que juegan en ligas árabes también podrían resultar atractivos gracias a la devaluación de sus monedas. Es el caso del delantero de la selección egipcia Marwan Mohse, jugador del Al Ahly, y en quien recaerá el peso como ariete de la selección nacional en ausencia del lesionado Mohamed Salah. Su posible fichaje podría beneficiarse de un ahorro del 4%, que es lo que se ha devaluado la libra egipcia en el último año.

Lo mismo podría suceder con los jugadores de las selecciones de Irán o de Arabia Saudita. Las monedas locales de estos países han caído un 36 y un 5 por ciento, respectivamente, si las comparamos con los valores que tenían frente al euro hace un año.

El efecto divisa no tendría efecto en el caso de fichajes de figuras de primer nivel como Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann, Neymar Jr., Robert Lewandowsky o James Rodríguez, que ya militan en clubes que juegan dentro de la zona euro. Caso contrario a lo que ocurriría si algún equipo continental de los que comparten la moneda única optase por la compra de jugadores de la Premiere League inglesa. Al cambio, tendrían que abonar un 1% más que hace un año,  la ganancia de la libra respecto al euro en este periodo.

“En tanto que los clubes de fútbol se gestionan como empresas con presencia activa en un mercado global, resulta obvio que deben dotarse de profesionales de perfil financiero que sepan manejarse adecuadamente en el mercado de divisas. Dependiendo del momento de mercado en el que nos encontremos, su cotización puede constituir un factor que ejerza un fuerte impacto tanto en la esfera deportiva como presupuestaria de los clubes”, comenta Duarte Líbano Monteiro, director general de Ebury.

Bankia Fintech by Innsomnia lanza su cuarta convocatoria de startups fintech para su programa de aceleración

  • Una veintena de startups serán seleccionadas para desarrollar sus ideas en Madrid y València
  • Blockchain, ciberseguridad e inteligencia artificial son algunas de las tecnologías que busca la aceleradora
  • La inscripción se puede tramitar a través de la web de www.bankiafintech.com y también vía www.innsomnia.es

Bankia Fintech by Innsomnia lanza mañana lunes su cuarta convocatoria con la que busca captar el talento de 20 startup fintech que puedan aportar soluciones y valor a los clientes de la entidad bancaria. Así, la primera incubadora y aceleradora fintech de España abre el plazo para la presentación de candidaturas hasta el 14 de septiembre de 2018.

La inscripción se puede tramitar a través de la web de www.innsomnia.es y también vía www.bankiafintech.com. El objetivo de esta convocatoria es trabajar con una veintena de ideas, startup o spin-offs de empresas consolidadas que desarrollen su actividad en una amplia variedad de verticales como: soluciones para pymes, regtech, legaltech, relación con el cliente, blockchain, credit scoring, insurtech, trading basado en algoritmos, modelos predictivos o ciberseguridad.

Siguiendo los pasos de la última convocatoria, esta cuarta edición tendrá siete meses de duración y está abierta tanto a proyectos nacionales como internacionales. Las compañías seleccionadas tendrán la oportunidad de trabajar con el equipo de innovación de Bankia y los expertos y mentores de Innsomnia para diseñar un producto que satisfaga las necesidades de la entidad.

Las start-up que entren a formar parte de Bankia Fintech by Innsomnia se instalarán en su sede ubicada en la Marina de València y en Madrid, donde recibirán formación y mentorización en áreas críticas de negocio, servicios de valor añadido como asesoramiento legal, ayuda en la búsqueda de financiación pública o asesoría en comunicación.

Dos años en marcha, tres convocatorias

Desde el lanzamiento de la primera convocatoria en 2016, Bankia Fintech ha experimentado un crecimiento del 56%, en total 194 startups han acudido a las convocatorias durante los dos años que lleva en marcha el programa. La mayoría de ellas procedentes de España, pero también de países tan diversos como Australia, Francia, Reino Unido, Luxemburgo, Argentina, Uruguay, Israel, Perú o Polonia.

Más de 30 proyectos han pasado por Innsomnia, de los cuales alrededor del 70% de las compañías han firmado un acuerdo con Bankia tras el desarrollo satisfactorio de la prueba de concepto. Los modelos predictivos, herramientas financieras, big data, blockchain, ciberseguridad, regtech e insurtech son las tecnologías más disruptivas que han participado en las tres convocatorias.

Bankia Fintech by Innsomnia

Bankia Fintech by Innsomnia es el mayor proyecto de innovación en abierto en España. Se trata de un proyecto impulsado por Bankia y gestionado por Innsomnia con el objetivo de fomentar la innovación y el talento en el sector fintech.

El desarrollo del programa se centra en la incubación y aceleración de proyectos de servicios tecnológicos financieros. Un método innovador de trabajo que consolida a Bankia Fintech by Innsomnia como la incubadora y aceleradora fintech de referencia en España.

La misión es que los proyectos seleccionados en cada una de las convocatorias tengan la oportunidad de trabajar en un entorno de colaboración donde se fusiona la experiencia de una de las entidades financieras más importantes del país, con la frescura e inquietudes propias de una aceleradora.

La filosofía de este modelo no exige equity a las start-up seleccionadas, no se pide participación de capital de inicio, y el objetivo final es alcanzar algún acuerdo comercial, sólo si ambas partes lo desean, para que el banco se convierta en el primer gran cliente de cada start-up. Superado el Partners Day, Bankia y la start-up decidirán si mantienen una relación y las condiciones que ambas partes pacten.

Turistas y residentes chinos podrán pagar con el móvil en España mediante Alipay

  • MOMO Group facilitará extender el servicio de pago móvil a través de la app Alipay de una forma más ágil, flexible y segura en los puntos de venta del mercado granadino mediante el acuerdo que ha firmado con la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada

La compañía MOMO Group, especializada en el desarrollo de soluciones y servicios financieros en la Economía Digital, ha llegado a un acuerdo con la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada para introducir en sus establecimientos asociados la opción de pago Alipay, la principal plataforma de pagos a nivel mundial y que forma parte del grupo Alibaba, para que los turistas procedentes de China y todos los usuarios de este wallet puedan pagar en estos comercios utilizando este servicio a través de sus teléfonos móviles.

De esta forma, el grupo empresarial español implementará soluciones de pago móvil adaptadas a las necesidades de Alipay, ofreciendo así mayor agilidad y flexibilidad para poner a disposición de los puntos de venta (comercios, restaurantes, hoteles, …) de nuestro país este popular medio de pago chino. Con este acuerdo, Alipay busca alcanzar una capilaridad en el mercado español que supere los 2.000 puntos de venta en el primer año y, en especial, en el granadino ya que cada día son más los ciudadanos chinos que visitan la ciudad.

La alianza con MOMO Group permitirá al turista chino abonar sus compras durante su estancia en Granada tan sólo mostrando el código QR que le genera el móvil al utilizar Alipay. Por su parte, los establecimientos granadinos podrán cobrar las ventas a través de un smartphone sencillo, mediante un sistema de lectura QR o tecnología NFC facilitado y gestionado por MOMO Group.

MOMO Group trabaja actualmente con los principales distribuidores de clientes chinos en España para llevar este servicio de pago a los comercios y al canal Horeca donde el turista chino suele consumir. Además, ha iniciado conversaciones a nivel institucional para incorporar la adquisición de entradas a monumentos y espectáculos más demandados por este público.

España está recibiendo cada año un mayor número de turistas chinos. Según los últimos datos recibimos en el último año casi 800.000 visitantes chinos, una cifra que apunta se disparará en los próximos años. Además, el turista chino es uno de los que más gasta durante su estancia en nuestro país, desembolsando una media de más de 2.500 euros.

La firma del acuerdo tendrá lugar en el Hotel Nevada Palace, del grupo Abades, ya que esta empresa ha sido la primera en apostar por la instalación en sus puntos de venta del sistema de pago Alipay. Grupo Abades cuenta con una estructura conformada por más de cien puntos de venta distribuidos en hoteles, restaurantes, áreas de servicio, gasolineras, cafeterías en aeropuertos, donde recalan viajeros de todo el mundo y, también, turistas procedentes de China a quienes se les facilitará el pago de sus compras y del alojamiento con su sistema de pago móvil principal y preferido, Alipay.

Por su parte, Trinitario Betoret, Presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granda, ha insistido en la necesidad de abordar proyecto basados en las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del turista cuando viaja, siendo los medios de pago en dispositivos móviles una de las claves que ayudan a conseguirlo y a dotar a los establecimientos de herramientas para ser más eficientes en la comercialización de sus productos y servicios y, como consecuencia, obtener un incremento de ventas. Desde la Federación prestan una especial atención a este tipo de innovaciones y, con este acuerdo, pretenden que los establecimientos asociados puedan prestar un mejor servicio al turista chino, un sector en claro crecimiento en Granada.

A continuación, ha intervenido Julia Zhou, directora de Viajes Mandarín, una de las principales agencias de turismo receptivo procedente de China y parte importante en la puesta en marcha del acuerdo firmado por MOMO Group con Alibabá para la penetración de Alipay en España. Desde su posición ven imprescindible poder disponer del sistema de pago móvil más aceptado por los chinos para que este colectivo se sienta mejor atendido y dispuesto a incrementar su ticket de compra en cada comercio. Se espera que para 2020 el número de turistas chinos supere el 1.000.000 de visitantes en España aunque esta cifra podría aumentar si se consigue trasladar a las grandes operadoras y a los turistas individuales la confianza de pagar con su aplicación (Alipay) en un gran número de puntos de venta.

Destaca la importancia que, por ejemplo, supondría para Granada incrementar el número de pernoctaciones en la ciudad debido a la gran oferta turística y a la comodidad de pagar con Alipay, ya que en la actualidad se limitan a visitar la Alhambra y continuar el viaje.

Finalmente, José María García Amézcua, MOMO Group, ha resaltado la voluntad de la compañía de establecer este tipo de acuerdos que respaldan la actividad económica de los negocios relacionados con el sector de servicios apoyándose en soluciones de pago digital a través de dispositivos móviles. La estructura empresarial de MOMO Group, apoyada en la licencia bancaria de SEFIDE, ha permitido establecer colaboración con empresas de primer nivel internacional para desarrollar nuevos modelos de negocio en los que las transacciones de dinero electrónico son las protagonistas. Este es el caso de Alibabá y su aplicación de pago Alipay, que facilitará la venta de productos y servicios en tres verticales fundamentales del sector turístico chino: los hoteles, restaurantes y parafarmacias. En la actualidad, ya son más de 100 los puntos de venta que tienen instalado Alipay entre Madrid y Barcelona. Con la incorporación de Granada, se espera cerrar 2018 con más de 500 puntos de venta, y el objetivo para 2019 es superar los 2.000 puntos de venta.

ayondo incrementa sus ingresos un 68% en el primer trimestre del año

  • Con importante presencia en España, su tercer mercado después de Alemania y Reino Unido, cuenta con una oficina en Barcelona y otra en Madrid
  •  El número de clientes activos aumentó en un 36% debido al sólido negocio B2B

El Grupo Tecnologico Financiero global ayondo Ltd (junto con las compañías subsidiarias del Grupo ayondo), presenta los resultados del primer trimestre -T1 2018 – finalizado el 31 de marzo de 2018 en los que muestra un fuerte crecimiento.

  • Los ingresos por intermediación crecieron un 68% de 4,34 millones de francos suizos en el primer trimestre de 2017 a 7,29 millones en 1T 2018 como resultado de un aumento en el número de clientes activos de 22.419 en el 1T 2017 a 30.539 en 1T 2018.
  • El número de clientes activos aumentó en un 36% debido al sólido negocio B2B
  • El Ingreso promedio por cliente activo ha aumentado en un 23% desde 194 francos suizos en el primer trimestre de 2017 a 239 francos suizos en 1T 2018 debido a la actividad de negociación acelerada resultante de una mayor volatilidad del mercado en 1T 2018.

Las pérdidas antes de impuestos, excluyendo eventos no recurrentes, es decir, costos de la Oferta Pública de Venta -OPV-, los costes de acelerar las opciones sobre acciones de los empleados, y los costes de la deuda se redujeron de 2,32 millones de Francos Suizos en el primer trimestre de 2017 a 1,214 millones de Francos Suizos en el primer trimestre de 2018.

De cara al futuro, Robert Lempka, CEO del grupo ayondo, dice: “Nuestro primer informe como empresa que cotiza en la Bolsa de Singapur (‘SGX’) muestra un progreso excelente y continuaremos centrándonos en la expansión de nuestro negocio B2B y B2C. Continuaremos vigilando la política de costes al tiempo que invertimos en la innovación de productos y la adquisición de clientes como parte de nuestra estrategia de crecimiento FinTech”.

Bizum, ganador de los Premios de Internet 2018 en la categoría Fintech

  • La XXIII edición de estos galardones, que son parte de los eventos con los que se celebra la efeméride del Día de Internet, ha registrado un total de 299 candidaturas en las diferentes categorías y ha recibido más de 38.200 votos online
  •  Desde su lanzamiento, los casi 1,5 millones de usuarios que ya tiene Bizum han realizado unos 5,75 millones de operaciones para pago entre particulares con un importe total de 350 millones de Euros

Bizum, la solución de pago inmediato por móvil de la banca española, se ha alzado con el Premio de Internet 2018 en la categoría Fintech. Se trata de la XXIII edición de estos galardones, que son parte de los eventos con los que se celebra la efeméride del Día de Internet, y que este año ha registrado un total de 299 candidaturas en las diferentes categorías y ha recibido más de 38.200 votos on-line.

Tras ser finalista en estos premios por segundo año consecutivo, esta vez Bizum logró hacerse con el primer puesto de la categoría Fintech dentro del área de Investigación y Emprendimiento en los Premios de Internet. A este galardón, se suma el otorgado por los usuarios del blog Rankia hace unas semanas como Mejor Fintech de 2017.

Los premios de Internet los convocan las 51 organizaciones que forman parte del comité de impulso del Día de Internet, que se celebra el próximo 17 de mayo. Una iniciativa cuyo objetivo es el reconocer aquellas propuestas, personas u organizaciones que más se han destacado, durante el año previo a su entrega, en promover, innovar o facilitar los usos de Internet y de las nuevas tecnologías en sus respectivas categorías.

Ángel Nigorra, director general de Bizum, fue el encargado de recibir la distinción en la Gala celebrada el 9 de mayo en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid. “En 2017 nos quedamos a las puertas de ganar los Premios de Internet y ahora lo hemos logrado. Estamos muy agradecimos por este premio, dedicado a todas las entidades que han hecho posible el lanzamiento de Bizum, así como para los 1,5 millones de bizumers que ya somos, y para los que están por llegar. ‘Hazte un Bizum’ forma ya parte del  vocabulario de nuestro país y esperamos que pronto puedan incorporar también el término ‘paga online con Bizum’”.

Bizum: objetivo superar los 2 millones de usuarios en 2018

Bizum no ha dejado de crecer desde su lanzamiento y además de facilitar el pago entre particulares con sólo seleccionar el contacto de la agenda del teléfono, los bancos de Bizum han ido ampliando sus posibilidades permitiendo hacer solicitudes y pagos múltiples, donaciones a ONG, pagos por voz, desde redes sociales, etc.

Actualmente, son 28 entidades las que ya se han sumado a este proyecto de innovación digital abierto a todo el sistema bancario español. Este conjunto representa una cuota de mercado superior al 96% de los clientes, para los que Bizum está disponible a través de su app bancaria o en su banca online.

Próximamente se podrá pagar en comercios online. Actualmente, se está probando la solución en forma de un proyecto piloto con el doble objetivo de asegurar su correcto funcionamiento y ofrecer una experiencia de pago adaptada a las necesidades de comercios y clientes. Una vez concluido, en la última parte del año, se extenderá y generalizará el servicio.

Una iniciativa conjunta de la banca española

Bizum es una solución de pago inmediato, de cuenta a cuenta, a través del móvil, cuyas ventajas para el usuario son: la universalidad, al estar disponible en cualquier Smartphone y sin tener que cambiar de banco, por estar interconectada con todos; la comodidad, puesto que no es necesario conocer el número de cuenta del destinatario, sino solo incluir su número de teléfono móvil (o seleccionar su contacto en la agenda de nuestro teléfono); la rapidez, dado que en menos de 5 segundos el dinero está en la cuenta del destinatario; y la seguridad y la confianza derivada de contar con el respaldo de la banca española y utilizar sus aplicaciones y medidas de seguridad, sin tener que aportarse datos adicionales.

Bizum es un proyecto conjunto que se enmarca entre las iniciativas de innovación digital de la banca española, un nuevo servicio en materia de pagos con el que los bancos amplían la oferta de servicios de pago a sus clientes. Este proyecto cuenta con la participación de entidades que representan una cuota de mercado superior al 96%.

En junio de 2016 quedó constituida la Sociedad de Procedimientos de Pago S.L., compañía responsable de gestionar Bizum. Actualmente, 27 entidades bancarias son sus accionistas: CaixaBank, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Banco Santander, Banco Sabadell, Bankia, Banco Popular, Kutxabank, Banco Cooperativo Español (Grupo Caja Rural), Unicaja, IberCaja, Banco de Crédito Cooperativo (Grupo Cajamar), Abanca, Bankinter, Banco Mare Nostrum, Liberbank, Caja Laboral, Evo Banco, Banca March, Cecabank, Caja Rural de Castilla la Mancha, Caja de Crédito de los Ingenieros, BNP Paribas Sucursal en España, Banca Pueyo, Banco Caixa Geral, Banco Mediolanum, Caja Rural de Almendralejo y Self Trade Bank. 

PayPal celebra 13 años en España

  • La compañía rompe con la superstición y continúa creciendo en nuestro país: durante 2017 se registraron casi 66 millones de transacciones en España
  • En el primer trimestre de 2018 se han registrado más de 200.000 transacciones al día con una media de 31 transacciones cada 13 segundos

La superstición que trae consigo el número 13 es ampliamente conocida a nivel mundial, llegando incluso a referirse a él como “doce más uno” para evitar mencionarlo. Sin embargo, cumplir 13 años de trayectoria en España es un hito que PayPal quiere celebrar demostrando que, lejos de ser una señal de mala suerte, este número ha traído consigo grandes éxitos en su trayectoria en nuestro país que esperan seguir repitiendo desde, cómo no, la planta 13 de sus nuevas oficinas en la Torre Picasso.

Lanzada en 1999, no fue hasta el 13 de mayo de 2005 que PayPal llegó a España y se estrenó con un primer pago de un filtro para una cámara. Desde entonces, han sido millones de pagos los que se han realizado a través de PayPal en nuestro país, hasta alcanzar la cifra de casi 66 millones de pagos realizados en 2017, lo que supone una media de 125 transacciones por minuto en ese año. El auge del comercio móvil también es algo que se refleja en las cifras de la compañía en España: del total de pagos registrados en 2017, un 35% –23 millones– fue a través del móvil.

Estas cifras han seguido en aumento durante el primer trimestre de 2018 hasta alcanzar más de 200.000 transacciones al día, lo que supone una media de 31 operaciones cada 13 segundos, posicionándose cada vez más como una opción de pago para compras y pagos personales entre los españoles.

Tal y como afirma Raimundo Sala, director general de PayPal España y Portugal: “En PayPal no somos supersticiosos y queremos celebrar este aniversario para conmemorar una trayectoria de éxitos en España. Estamos convencidos de que seguiremos creciendo en 2018 y continuaremos siendo una opción de valor para realizar compras, enviar o recibir dinero. Hemos hecho mucho en estos 13 años en España, pero nos ilusiona pensar en todo lo que está por llegar y el papel que jugaremos desde PayPal para revolucionar los servicios financieros”.

13 años de hitos

La trayectoria de PayPal en España está marcada por grandes hitos de la compañía en nuestro país. La mayoría de ellos se han centrado en ofrecer un valor añadido a los usuarios y hacer del pago online una experiencia totalmente renovada para ellos: convertir el Low Festival en el primer festival de música cashless del mundo, revolucionar el mundo de la moda permitiendo la compra en streaming durante el desfile de Bloomers & Bikini durante la pasarela MFShow de 2015 o el lanzamiento de One Touch, que permite la compra en múltiples webs con un par de clics y sin necesidad de introducir el nombre de usuario y contraseña, son algunas de las iniciativas y productos que la compañía ha implementado en España durante estos años.

Las principales razones para utilizar PayPal

Los 4,5 millones de usuarios de PayPal en España lo escogen porque es un método que no solo permite pagar de una forma rápida y segura, sino que ofrece diferentes programas y beneficios que proporcionan un valor añadido a sus compras y pagos: el programa de Protección del comprador que les devuelve el importe total de la compra y el coste de envío original en caso de pagos no autorizados o de no haber recibido el producto, el servicio Reembolso de gastos de devolución cuando se desea devolver un producto adquirido con PayPal, el Seguro de cancelación de viajes, que permite el reembolso de cualquier transporte y alojamiento pagados con PayPal en caso de no poder viajar y permite los pagos personales gratuitos en euros para enviar, recibir o reclamar dinero a familiares y amigos dentro de la Unión Europea, entre otras muchas ventajas.

SlimPay simplifica la gestión de los pagos recurrentes online

  • SlimPay ofrece un servicio completo (procesamiento y pago) para tarjeta y débito directo.
  • SlimPay ofrece múltiples posibilidades de pago para los comerciantes que gestionan pagos recurrentes.

SlimPay lanza su nueva solución para enriquecer su oferta y convertirse en un método de pago único para los modelos basados ​​en la suscripción.

La oferta de pago con tarjeta de SlimPay: un valor añadido para gestionar los pagos de los comerciantes

Con el objetivo de mejorar al máximo la tasa de conversión y la tasa de éxito de pago para los modelos basados en suscripción, SlimPay se está enfocando en conseguir que los pagos por suscripción para comerciantes sean más sencillos, independientemente del método de pago subyacente.

La solución de débito directo SEPA de SlimPay ayuda a los proveedores de cualquier tamaño a optimizar el proceso de suscripción y a simplificar la administración diaria de los pagos de débito directo.

La posibilidad de pago con tarjeta de SlimPay, que incluye ahora la capacidad de compra, se ha incluido como un complemento al débito directo. Al proporcionar una solución completa de pago con tarjeta, SlimPay permite a los comerciantes:

  • elegir la combinación de pago más flexible y que mejor se adapte a sus necesidades (añadida a SDD)
  • centrarse en su negocio mientras SlimPay se ocupa de cada paso del proceso de pago:
    • SlimPay ofrece a los comerciantes una página de pago adaptable
    • ○ SlimPay encripta los datos confidenciales de los comerciantes
    • ○ SlimPay procesa y recopila las transacciones en nombre del comerciante

“Hemos ofrecido procesamiento de tarjetas durante años y después de escuchar a nuestros clientes, fue una opción obvia para desarrollar la capacidad adicional de compra. Esto ayudará a los comerciantes a adaptar la combinación de pago más adecuada a su modelo de negocio basado en suscripciones y simplificará aún más los pagos por suscripción”, afirma Jérôme Traisnel, CEO de SlimPay.

Débito directo SEPA y pago con tarjeta: el primer servicio de pago integral para pagos recurrentes

SlimPay ofrece un servicio de pago completo (procesamiento y compra) para tarjeta y débito directo. Dado que en algunas ocasiones se solicitan varios métodos de pago, SlimPay se convierte en el único afiliado cuando se trata de un modelo comercial basado en los pagos recurrentes, gracias a su API fácil de integrar y su cuenta mercantil única que permite administrar y monitorizar la actividad a través de un panel de control uso sencillo.

El mix correcto de pagos para modelos basados en suscripción

Esta poderosa combinación de pagos con tarjeta y débito directo de SEPA a través de una sola interfaz dinámica (Checkout) y una sola herramienta de informes (Dashboard) gracias a la API de SlimPay, proporcionará a las empresas la combinación de pago más adecuada para el comercio por suscripción. Con ello, algunas compañías pueden solicitar flexibilidad en la forma en que recaudan dinero a lo largo del ciclo de vida del cliente, con el fin de optimizar su valor y disminuir la tasa de abandono.

 

Crear experiencias, el foco actual de los negocios

La experiencia debe formar parte de todos los procesos, no solo de aquellos en los que interactúa consumidor final.

Es innegable que tanto los comercios como los consumidores han cambiado con el paso del tiempo. Antes el consumidor apenas era importante y las empresas se enfocaban a vender productos, mientras que ahora el consumidor es el “rey” y las empresas buscan crear experiencias para cada uno de ellos y aportar un valor diferencial para convertirlos en verdaderos fans de su marca.

Hace ya un tiempo que empezamos a oír hablar de la experiencia de usuario y de la necesidad de ofrecerle al consumidor lo que quiera y necesite, cuándo quiera y cómo quiera. Centrarse en el cliente y adaptarse a cada uno de ellos es un factor hoy en día fundamental y que puede resultar definitivo para finalizar el proceso de compra o contratación de cualquier servicio y que repita.

Con esto puede parecer que son las empresas que se dirigen al consumidor final o los modelos de negocio (B2C) los que deben cuidar la experiencia de usuario, pero las empresas que ofrecen sus servicios a otras empresas (B2B), no deben basarse únicamente en ofrecer soluciones que creen experiencias al consumidor final, sino que deben garantizar también la mejor experiencia a sus clientes directos.

Una de las cosas que ha cambiado igual que lo ha hecho el mercado son los procesos de pago. Hace años, el pago era “el último de la fila” en el proceso de compra, mientras que ahora se ha convertido en un momento fundamental para que el consumidor termine la compra y vuelva a comprar si su experiencia ha sido positiva.

En este aspecto, Uinku Payments además de centrarse en ofrecer las soluciones de pago innovadoras, seguras y rápidas para el usuario final, garantiza la mejor experiencia de uso a las empresas que deciden integrar su plataforma. Tener la capacidad de procesar operaciones y prestar servicios de adquirencia a través de una única plataforma, facilita y agiliza el proceso a las compañías que deciden implementar el pago digital en sus negocio.

Poder controlar y gestionar las operaciones de todos los comercios a través de una plataforma unificada y ver a través de dashboards personalizados e intuitivos la visión global del negocio, ayuda en la toma de decisiones estratégicas.

José Luis Nevado, Fundador de Uinku Payments “Detectamos la necesidad de unificar los servicios en el sector de medios de pago para que cualquier empresa pudiera disponer de una plataforma de pago completa, con una integración única. Ofrecer la mejor experiencia de pago digital al consumidor final empieza por ofrecer a los negocios y a los integradores un servicio fácil de integrar y gestionar.”

La situación actual del mercado y del consumo lleva a centrarnos en los consumidores finales, ya que por la gran cantidad de información a la que acceden tiene cada vez más poder sobre las marcas, pero los negocios que ofrecen sus servicios a otras empresas no deben olvidar nunca la experiencia para éstos, aunque no sean usuarios finales son clientes, y la fidelización de éstos también radica en la experiencia que tengan con los servicios que utilizan.

Sipay Plus se convierte en la primera pasarela de pagos en España en ofrecer el método de pago de Amazon Pay

Sipay, con más de 25 años de experiencia en el sector de los medios de pago, es la primera pasarela de pagos en España en ofrecer Amazon Pay. Gracias a esta colaboración, los comercios que integren la pasarela de pagos de Sipay tendrán la opción de incluir en su formulario de pago la posibilidad de abonar su compra con Amazon Pay y fidelizar a un mayor número de consumidores.

David Recio, Senior Business Development Manager de Amazon Pay señala que “hemos elegido a Sipay, como primer partner en España, por su trayectoria en nuestro país y por su clara orientación al cliente, centrada en mejorar la experiencia de usuario y en agilizar los procesos de pagos”.

Actualmente, clientes de más de 170 países utilizan Amazon Pay para comprar por Internet. Ahora Amazon Pay llega a España para poder mejorar la experiencia de usuario en Internet y ayudar a las empresas que tienen una tienda online a mejorar sus ratios de conversión.

En España B the travel brand, Iberojet, Lavanapp y Meliá Hotel International ya han integrado el botón de Amazon Pay para ofrecer a sus clientes la oportunidad de simplificar el momento del pago y pagar con sus métodos favoritos. Anna Elisa Dagallo, Responsable de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Business Intelligence, señala: “desde Lavanapp apostamos por ser punteros en tecnologías para poder ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Integrar Amazon Pay supone estar un paso adelante en cuanto al resto de comercios, ofreciendo a nuestros clientes una nueva opción de pago que les facilitará la realización de nuestros pedidos en la web y en un futuro cercano, en nuestras Apps”.

Como explica Jose María Dalmau, Senior Vicepresident Global Business Development de Meliá Hotels International, “trabajamos para ofrecer las mejores experiencias a nuestros clientes en cualquier momento de la relación. Por ello, estamos orgullosos de seguir innovando de la mano de Amazon y Sipay y ser la primera compañía hotelera del top 20 mundial en ofrecer este método de pago fácil, extendido y seguro, que refuerce las ventajas de melia.com como nuestro principal canal de distribución”.

Amazon Pay permite a los clientes de Amazon pagar productos y servicios en otras páginas web con tan solo introducir los datos de acceso a su cuenta de Amazon. A la hora de realizar el pago, bastará con que el titular de una cuenta de Amazon activa introduzca su nombre de usuario y su contraseña de Amazon.es. De esta forma, se utilizarán automáticamente los datos de pago y la dirección de envío asociados a la cuenta de ese cliente para completar la transacción.

Pello Meaurio, Director de clientes de Ávoris “estamos muy contentos de que nuestras agencias sean de las primeras empresas españolas en habilitar este método de pago, y especialmente de que Iberojet, sea la primera agencia online en integrarlo a nivel europeo, demostrando así el plan de transformación digital que estamos llevando a cabo en la compañía, siendo para nosotros la innovación, la tecnología y nuestra apuesta por adaptarnos a las necesidades de los clientes, objetivos principales del modelo de negocio de Ávoris”.

El botón de pago de Amazon Pay aporta comodidad, simplicidad y confianza a los consumidores finales, traduciéndose esto en la reducción de la tasa de abandono del carrito para los comercios que lo integren, además de la garantía de una experiencia de checkout segura en cualquier dispositivo. Amazon Pay ayuda a reducir el tiempo que los clientes tardan en formalizar sus pedidos, sin tener que recordar numerosas contraseñas o perder tiempo introduciendo sus datos de pago cuando compran por Internet.

José Luis Nevado CEO y Fundador de Sipay señala “Apostamos por la simplicidad y la invisibilidad del pago. Ofrecer Amazon Pay a nuestros clientes hace que el proceso de checkout se adapte cada vez más a los consumidores, haciendo fácil el momento del pago. Lo importante es conseguir la mejor experiencia de usuario y ofrecer a cada usuario el método de pago que mejor se adapte a él.