Kantox integra los mensajes SWIFT en su plataforma

Kantox, empresa Fintech de gestión de divisas, ha incorporado los mensajes SWIFT de forma automática en su plataforma. El mensaje SWIFT es una herramienta clave para garantizar la mayor transparencia en el control de transferencias, tanto para el emisor como para el receptor de la misma. Se trata de una herramienta internacionalmente reconocida que permite una total trazabilidad de los fondos transferidos así como los detalles del pago, lo que revierte en una mayor seguridad y transparencia.

El mensaje SWIFT es un servicio que las entidades bancarias tradicionales ofrecen habitualmente bajo petición y con un coste añadido. Los clientes y los destinatarios de las transferencias gestionadas a través de la plataforma de Kantox tienen acceso, en el momento mismo de la operación, al mensaje SWIFT de forma gratuita. “Se trata de un gran avance para el sector, sobre todo en cuanto a transparencia”, asegura Philippe Gelis, cofundador y CEO de Kantox. “El mensaje SWIFT no sólo es un comprobante de pago, algo más que relevante especialmente para las empresas que importan o exportan bienes, sino que además permite ver los detalles del pago –si te han cobrado por la transferencia y cuánto, por ejemplo-“, añade.

Saber leer correctamente un mensaje SWIFT permite al usuario tener el control de toda la información acerca de las transacciones realizadas, comprobar posibles errores y verificar las cantidades transferidas, la fecha de emisión, y la fecha en la que los fondos han sido transferidos a la cuenta del beneficiario. Así, ejemplifica Philippe, “si has efectuado una transferencia internacional para pagar por ejemplo una mercancía que te llega de otro país, mandándole el mensaje SWIFT a tu proveedor puedes en muchos casos acceder a la mercancía antes incluso de que los fondos hayan llegado a su cuenta”.