Kantox lanza Dynamic Hedging, marcando un antes y un después en la gestión de divisas

logo-kantoxCon Dynamic Hedging, Kantox se posiciona a la cabeza de la sofisticación del Fintech; la nueva tendencia que marcará el futuro del sector, basada en la creación de productos innovadores y tecnológicamente sofisticados.

Kantox lanza Dynamic Hedging, un producto único que permite a las empresas automatizar completamente la gestión de las operaciones multidivisa. Con un crecimiento exponencial en los primeros 6 meses, en los que se cambiaron más de 100 millones de dólares, el producto marca un punto de inflexión en materia de gestión del riesgo cambiario para las empresas.

Para seguir compitiendo en el sector financiero; transparencia, pricing y mejora de la experiencia del usuario son imprescindibles pero no son suficientes. El lanzamiento de Dynamic Hedging nos posiciona a la cabeza de las nuevas tendencias de un sector Fintech cada vez más maduro, donde el éxito depende de la creación de productos realmente innovadores, sofisticados y de alto componente tecnológico.apunta Philippe Gelis, cofundador y CEO de Kantox.

El valor añadido de Dynamic Hedging radica en la monitorización en tiempo real del riesgo de tipo de cambio, que permite a la empresa cubrir este riesgo de forma dinámica y automática. Dynamic Hedging evita así que empresas con altos volúmenes de transacciones en divisas tengan que cerrar manual e individualmente cada una de las operaciones para cubrir su riesgo de divisas. Esto se traduce en una mejora en la gestión de divisas y de la eficiencia interna.

Para una empresa de viajes que opera en un mercado global, la fluctuación de la divisa dificulta la planificación diaria. Gracias a Dynamic Hedging de Kantox podemos monitorizar el riesgo relacionado con la fluctuación de los tipos de cambio y ejecutar operaciones automáticamente. De este modo, podemos optimizar las transacciones transfronterizas con un mínimo esfuerzo.” Jasmin Taylor, Directora Gerente de JT Touristik.

Con Dynamic Hedging el crecimiento está siendo exponencial, por lo que prevemos llegar a gestionar los mil millones de dólares a través de esta solución en 2017” afirma Philippe Gelis, CEO y cofundador de Kantox.

¿En qué consiste Dynamic Hedging de Kantox?

Dynamic Hedging de Kantox es una solución enfocada a empresas que realizan transacciones frecuentes en múltiples divisas; les permite automatizar la gestión de la exposición multidivisa de manera centralizada. Una solución hecha a medida para empresas como las del sector travel y e-commerce.

Dynamic Hedging ofrece una monitorización del riesgo de tipo de cambio en cada divisa de manera continuada y la ejecución de las transacciones, aprovechando los movimientos del mercado. A ello se le suman ahorro de tiempo y aumento en la seguridad de las transacciones; ya que se realizan de forma automática, con reglas claras y visibilidad absoluta.