Kantox se abre a Latinoamérica, Asia y Oriente Medio Ampliando su portfolio a 92 divisas

La empresa Fintech, especializada en la automatización y gestión de riesgo de divisa amplia de 35 a 92 su cartera de divisas. Con esta ampliación, Kantox cubrirá casi al 100% el mercado Latinoamericano ya que a su oferta actual le suma el real brasileño (BRL), el peso colombiano (COP), el peso chileno (CPL) y el sol peruano (PEN), entre otros.
También amplía significativamente su capacidad operativa en el continente asiático, sumando a su portfolio la rupia india (INR), el dong vietnamita (VND), la rupia indonesia (IDR), el ringgit de Malasia (MYR) y el dólar taiwanés (TWD) y abre Oriente Medio cubriendo de entrada más del 50% de las divisas de este mercado.

*Un listado completo de las divisas que Kantox ofrece puede ser consultado aquí.

Las divisas exóticas se caracterizan por su falta de liquidez, sus restricciones administrativas y su difícil comercialización. Operar con divisas exóticas es a día de hoy un punto débil para las empresas internacionales ya que resulta difícil encontrar bancos para procesar pagos en divisas exóticas, y cuando se encuentran, a menudo la escasa transparencia, los altos spreads en el tipo de cambio y las comisiones abultadas que encarecen considerablemente los costes de la operación.

“Hemos conseguido que el pago en divisas exóticas sea como hacer un pago en cualquier otra divisa. Nuestro objetivo es automatizar, simplificar y dotar de transparencia y seguridad los pagos internacionales y ahora lo hacemos posible en 92 divisas. Pero lo más importante es que, a diferencia de otros proveedores, nuestros precios son competitivos en todo nuestro portfolio, no sólo en las principales divisas.” afirma Philippe Gelis, CEO y Cofundador de Kantox.