Kantox se asocia con BELLIN para apoyar la expansión internacional de las PYMES

BELLIN, uno de los líderes globales en soluciones online de software de tesorería y servicios financieros para empresas internacionales, une sus fuerzas con la multinacional Fintech Kantox, especializada tecnología para la gestión del riesgo de divisa, para ofrecer una plataforma de apoyo a la expansión internacional de las empresas medianas.

Para las mid-caps, abrir nuevos mercados supone multiplicar la presión sobre su equipo financiero, además de enfrentarse a riesgos de divisa hasta ese momento desconocidos.

En este sentido, Kantox proporciona a los CFOs y directores financieros una alternativa segura, sencilla y al alcance de cualquier empresa, para automatizar sus estrategias de riesgo y la gestión de pagos y cobros internacionales.

Por su parte, las soluciones de Treasury as a Service (TaaS) de BELLIN permiten a las empresas externalizar la gestión financiera y reducir así la carga de trabajo de equipos de tesorería a menudo demasiado reducidos. Con TaaS, las compañías medianas pueden obtener una dimensión financiera internacional externalizando funciones
como la planificación de la gestión de liquidez del grupo, los pagos internacionales, el balance contable en todos los bancos, países y divisas (cash pooling) o la conciliación y liquidación de pagos y cobros entre filiales (netting).

La integración del TaaS de BELLIN con las soluciones de gestión de divisas de Kantox y la experiencia internacional de estos dos players globales del sector financiero abre nuevas puertas a las empresas medianas: “Nuestra unión con Kantox, nos aporta soluciones adicionales de gestión de riesgo de divisas”, dice Martin Bellin, CEO y fundador de BELLIN. “Esto nos permite ofrecer como servicio los instrumentos financieros que las empresas necesitan. Así, las empresas que operan a nivel internacional pueden desarrollar un potencial enorme al mejorar las condiciones de
sus departamentos financieros”.

Philippe Gelis, CEO de Kantox, añade: “Nuestra colaboración con BELLIN se basa en ofrecer a las empresas medianas una solución que simplifique el esfuerzo diario de su departamento financiero. La oferta del TaaS de BELLIN es muy interesante para nuestros clientes porque cubre muchas de sus necesidades financieras y les da acceso a herramientas que sólo las grandes empresas se pueden permitir”.